lunes, 14 de julio de 2008

Los Muertos Vivientes vol.6 : Esta Triste Vida

Parece mentira pero aún no había reseñado una de las mejores series de los últimos años, Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman y Charlie Adlard. Ni siquiera la rara periodicidad por parte de Planeta hace que el interés por la serie baje, y eso que ya ni recuerdo cuando leí el anterior tomo, supongo que los seguidores de la serie, que somos muchos (lo cual es fantástico) nos tomamos cada ración de las aventuras de Rick y compañía como un acontecimiento.

"EL mundo que conociamos ya no existe.

El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.

En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable.
En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir."

Por una vez en la vida copio la sinopsis de la propia editorial, me parece una descripción muy acertada de lo que va la serie.
En la linea de las pelis de Romero, con las que esta serie es comparada mil veces, la visión del drama de seguir vivo cuando el mundo ha muerto sigue en este ya sexto tomo, sin artificios ni giros argumentales. Esta serie no se sustenta en eso, a pesar de tener una trama que evoluciona de la manera más natural, como si no lo pudiera hacer de otra forma, sino en esa visión general de una sociedad que se ha evaporado.


Y este tomo es muy representativo de eso, a pesar de acabar una saga que nos dejó en el tomo anterior a todos mordiendonos los padrastros por saber que pasaba luego, a pesar de seguir evolucionando la história, el gran acierto de Kirkman a los guiones es seguir desarrollando a los personajes, seguir enseñándonos como se sorprenden de si mismos, de lo que han llegado a hacer, de como las reglas que habían seguido se acababan de ir al garete.

De eso va en realidad Los Muertos Vivientes, de como cuando el mundo se va a la mierda, cuando no hay policia, ni testigos que no spuedan señalar, ni Dios, la naturaleza humana nos lleva a lo más básico para intentar salir adelante.

De lo mejorcito que se puede leer de la producción de los últimos años.

9´5 de 10

0 comentarios: