miércoles, 9 de julio de 2008

Life Sucks



La Editorial :01 First Second esta ganando últimamente muchos puntos a mis ojos cada vez que veo el Previews, en los últimos meses he pedido varias cosas suyas, además de tener en cartera una obra tan redodnda como "El Chino Americano", uno de los mejores comics publicados en nuestro país el año pasado, o cosas de autores europeos como Joan Sfar o Lewis Trondheim. Con este Life Sucks vuelven a acertar en una buena edición de un comic que si bien no resulta imprescindible, si es muy apreciable.

Dave es un joven-adulto que trabaja por las noches en un supermercado de 24 horas. Su vida parece muy aburrida, dormir y trabajar,trabajar y dormir... solo la apárición de vez en cuando de una atractiva clienta gótica le saca de la rutina. Claro que en su rutina tambien se incluye volver a casa antes de que salga el sol, porque Dave es un vampiro (que se niega a morder a nadie), y de hecho, su jefe es un viejo Drácula europeo que le convirtió a no-muerto el dia que fue a pedir el trabajo.
Desde luego no todo es tan glamuroso como en el cine...

Este es una de esas lecturas que te mantiene todo el rato con la sonrisa en la cara, y es que a partir de un punto de partida original, la de unir las tipicas frustraciones del joven sin perspectivas en la vida con, no sólo que el protagonista sea un vampiro, sino crear todo un submundo vampirico cutre, la lectura te atrapa con unos personajes que enseguida se hacen querer y una história muy divertida. Y es que los personajes son excelentes. No sólo Dave, el anti-heroe protagonista que bebe sangre de bote para no tener que morder a nadie, sino todo el grupo de secundarios, desde Wes, el vampiro surfero que se mete con el prota, hasta Carl, el humano con el que comparte piso Dave, que acepta con una naturalidad pasmosa la extraña nueva vida de su compañero.



Uno de los puntos más divertidos son las conversaciones de Dave con Jerome, otro vampiro que trabaja en otra tienda nocturna, ya que este tiene otra visión mucho más "postitiva" de sus nuevas cualidades, como el poder de hipnotizar ( a las chicas, claro). Y por supuesto esta ese jefe vampiro de medio pelo, Radu, que parece más bien un jefe mafioso de segunda división que un Conde europeo. La visión del mundo vampirico está más cerca de la desverguenza de un Joss Wheddon o un Kevin Smith que de Anne Rice (de la que hacen un poco de mofa los personajes) o libros tipo "Crepusculo".

El guión corre a cargo de Jessica Abel, autora que ha ganado bastante nombre en circulos indies con su "La Perdida" (comic que ya tengo en mi lista de futura compra), y Gabe Soria, y el dibujo corre a cargo de Warren Pleece, que hace un trabajo espléndido de narrativa, además de tener un estilo que encaja perfectamente con la história. Uno de los grandes aciertos es el color, que corre a cargo de Hilary Sicamore, le da mucha más fuerza a la história y desde luego la novela gráfica gana muchos enteros, la colorista ha hecho aqui un trabajo excelente.

En resumen, una obra muy inteligente y divertida que deja un buen sabor de boca con su visión .

8 de 10

PD: Para ver unas cuantas páginas de Previa, pinchad AQUI.

0 comentarios: