martes, 15 de julio de 2008

GP506


Esta era una de esas pelis con una pinta lo suficientemente atractiva como para tirarme a verla de cabeza a pesar de las criticas tan dispares sobre el trabajo de este director,Kong Su-chang, que ya con R- Point dividió bastante al personal.
Craso error, y es que aunque el inicio es muy prometedor, la peli se acaba diluyendo para dejarnos al final con esa sensacion de no saber muy bien que ha pasado para dejarnos tan fuera de ella.

Algo ha pasado en un puesto fronterizo de Corea del Sur: todos los integrantes del batallon, 20 hombres, han aparecido asesinados, destrozados, todos excepto uno, que cuando aparece el equipo de rescate, cae en coma.
Un militar intentará descubrir que es lo que ha pasado en ese bunker, pero sólo dispondrá de una noche para hacerlo, puesto que por la mañana los altos mandos se encargarán de entrerrar todo lo que haya podido pasar.
Se presenta una noche larga...

GP 506 lo tenía, en principo , bastante bien para ser una de las pelis del género del año, unir terror con ejército suele dar buenos resultados, y en este caso el punto de partida,un grupo de la policia militar coreana que se queda atrapado en un puesto de guardia, parecía intrigante. Lástima que, desde es punto de partida, el guión se pierda y se salga del camino, queriendo hacer muchas cosas y explorar muchos géneros, perdiendo al espectador detrás de tanto flashback y revelaciones supuestamente cruciales para entender que demonios pasa..
Se pierde tanto que la peli acaba siendo un batiburrillo mareante en el que uno no sabe si está viendo a la versión coreana de Recluta Patoso, un thriller sobrenatural, una peli de...zombies? (no es de zombies!), o los diez negritos de Agatha Christie.


Ojo, no todo es malo, técnicamente la peli es una pasada, la fotografía es brutal, y las imágenes en esa noche lluviosa valen la pena de ver, además de tener unas actuaciones decentes, especialmente por parte de su protagonista, Cheon Ho-jin, y Jo Hyeon-jae, un actor joven que promete buenos ratos en el futuro.
Además tiene algunos puntos buenos tanto de puesta en escena, como de generar tensión en el espectador, sin buscar el susto fácil, pero incluso en algunos momentos de esos, momentos clave, ese no decantarse por un estilo concreto le pasa factura.

La sensación en general es esta , la de quedarse a medio camino, consiguiendo un film que no aburre, pero que tampoco nos lleva a ningún sitio.
Una lástima.

5 de 10

0 comentarios: