miércoles, 4 de junio de 2008

Repo, de Rick Spears y Rob G


Rick Spears y Rob G son dos autores a los que sigo desde hace ya un tiempo, cuando me agencié su aclamada recopilación de "Teenagers from Mars", su obra más conocida, y una de mis novelas gráficas favoritas. Por su estilo punk, iconoclasta y descarado, estos dos son de esos autores de los que mes a mes miro si han hecho algo nuevo en el Previews, y es que, despues de dos obras más juntos, se fue cada uno por su lado.
Repo, una miniserie para Image de seis numeros, recopilados ahora en un TPB, es la obra que les ha vuelto a unir, y aunque sin llegar a crear algo tan redondo como "Teenagers...", vuelven a demostrar que lo suyo es el entretenimiento puro y duro, en este caso con un fondo sci-fi que no está mal.

El futuro.
En la sociedad futura los coches no tiene ruedas, y los clones estan a la orden del dia. EL frente de Liberación para los Clones es una organización terrorista que lucha por los derechos de las personas creadas genéticamente como mano de obra y servicio.
Un par de Agentes-Recuperadores son asignados a un caso en que han de recuperar a un clon que ha sido secuestrado por ese grupo, y por supuesto, no son los únicos tras de él.

El problema con Repo son las espectativas.
Si no esperas más que una buena história con mucha acción y personajes con problemas con la autoridad, este es tu comic. Si lo que esperas es la nueva obra de dos de tus autores favoritos, la has cagado, porque Repo es entretenido, divertido y varios adjetivos positivos más, pero lo que no es, es ni rompedor, ni brillante ni nada parecido.


Quiero decir que está muy bien, se lee en un pis-pas y no baja el ritmo para nada. Los personajes molan, y aunque el estilo de Rob G queda más feista de lo normal en color, esperaba algo más, seguramente porque hacía demasiado que estos dos no colaboraban, y tenía muchas ganas.

Pero vamos, que el comic tiene acción, sangre (y gore), balas y una mujer de caracter (y vaya caracter!), todo envuelto en una trama algo enrevesada al principio, pero que una vez superado cierto punto y vemos las cosas claramente, es mucho más normalita de lo que nos parecía.

Ha sido un buen regreso, no el que esperaba, que ese supongo que será con la esperada secuela de "Teenagers...", pero desde luego me han hecho pasar hora y media la mar de entretenida.

7 de 10

0 comentarios: