miércoles, 9 de abril de 2008

(algunas de... ) Mis Cult Movies Favoritas.

Celebrando que la etiqueta del blog "Cult Movies" estrena banner en el lateral, aprovecho y hago un repaso a algunas de mis pelis de culto favoritas.

Antes de nada, decir que en este post pondré en la lista pelis de más bien baja calidad cinematográfica (o no), pero que por algun motivo tienen una calidad personal e intransferible que las convierte en entrañables. O sea, que aunque Down By Law de Jim Jarmusch sea una "Cult Movie" (y una de mis pelis favoritas - ever), no va a entrar en estos posts que reservaré más bien para la Serie B y Z.
Dicho esto, al lio!

-Plan 9 from outer space

Calificada durante muchos años como "La peor película de todos los tiempos", se convirtió en un de las pelis cutres más conocidas gracias al Biopic sobre su director, Ed Wood, que dirigió como todos sabemos Tim Burton.

La original tiene todo de lo que nos reiamos en el film de Burton, esos cambios de noche a dia en la misma escena, lápidas que se mueven con sólo rozarlas un abrigo, actuaciones penosas, un Bela Lugosi de pacotilla...
...y a Bunny Breckinridge, claro, que hace de jefe marciano con un traje que parece como medieval, diciendo lo de "hay que poner en marcha el Plan 9"

Hay que verla para creerla.

-Foxy Brown.

De las pelis Blaxplotation poco serias esta es mi favorita.
Por poco serias me refiero a que no tienen un mensaje importante, pelis como Shaft, o Superfly, que tras la história del detective o el camello guardan ese reflejo de la vida paera la comunidad negra.
Foxy Brown es diferente, por supuesto, contiene el mensaje racial (y vaya si lo tiene), pero es más... la peli va de Pam Grier infiltrandose en una rede de prostitucion, dirigida por un par de blancos, para vengar la muerte de su novio, o algo así.
El caso es que Grier esta supersexy, reparte mamporros y balazos,y la peli es muy icónica.
Además la banda sonora del gran Willie Hutch, es una pasada, la canción del título es tremenda.


-It! The terror from beyond space

Esta es una joyita a la que le tengo mucho caríño.
Por argumento parece la precursora de Alien el Octavo Pasajero (una nave interestelar se trae en el viaje de vuelta a un bichejo dentro, todo explicado en flashback por el superviviente único), y aunque sea una serie B entrañable de escenarios de cartónpiedra mantiene bastante la atención, además de tener un juego sobre el "bicho", al que no se ve hasta avanzada la peli, que no está nada mal.

Una de esas pelis olvidadas, por desgracia, a ver si los de L´Atelier la publican, ellos son mi única esperanza.


-1985 - La fuga del Bronx

"Abandonen el Bronx!"
Una burrada de peli de Enzo G. Castellari, al que homenajeaba Sitges el pasado festival. Mezcla de pelis pandilleros, un cierto rollo postapocaliptico, el héroe carapalo, escenas muy chungas, malo maloso....nada más y nada menos que Henry "El Rey del bronceado" Silva!

Pura diversión ochentera, con una necesidad urgente de Pantene Pro-V para la caspa que suelta, pero entrañable


-Están vivos!
Esta es una debilidad que tengo, pero... hace más de diez años que no la veo!
Recuerdo haberla ido a ver al cine, y recuerdo haber pensado "Para estar protagonizada por Roddy "El Gaitero" Piper es mejor de lo que esperaba!", supongo que Carpenter es mucho Carpenter.
Una peli simpática, con mensajes subliminales a doquier.
Ponéos las gafas de sol!

0 comentarios: