lunes, 31 de marzo de 2008

"¿Que hacen estos viejos aquí?"


Este fin de semana acudimos a la Otaku Exp.. esto, al Japan Weekend, una reunión de Otakus organizada por la ADAM y la editorial Ivrea, en lo que podría ser en un futuro, y si Ficomic no les putea mucho, el "Salón del Manga" de la Primavera.

El caso es que estabamos por allí deambulando cuando un chaval (presuntamente) disfrazado del prota de Kingdom Hearts, le dijo a un amigo, refiriendose a nosotros, la ya célebre frase "que hacen estos viejos aqui?.
Estos viejos eran Pasa y Sturmy, de 24 y 25 años, Sei y Jessica Jones, de cási 30 (casi!), y servidor, el viejuno del grupo, 32 años, aunque no los aparento ya que sufro el síndrome Michael J. Fox *

El caso es que a pesar de no estar todavía en la pre-jubilación, si que eramos de la gente "adulta" de la sala; la media de edad debía de rondar los 16-17 máximo.
Asi que , dos preguntas... ahora me tiene que dejar de gustar el manga, y los tebeos, por ser "adulto"?.
La respuesta obvia es "no". La madurez no tiene nada que ver con ponerse una camiseta de Keroro.

La segunda pregunta es más peliaguda: somos viejos para un chaval de 15 años? nos ven ellos como alguien fuera de lugar en un Salon del Manga?
Aquí supongo que la respuesta puede ser más jodida, y según el teenager hiperhormonado al que nos refiramos, y como sean sus padres y demás, puede tener una opinión u otra, pero este chaval disfrazado no creo que sea precisamente una excepción a la regla.
Imagino que realmente hay un sector otaku que ve a los mayores de 25 como viejos que no tienen ni idea de quién es Gaara.
Es triste, pero me da la impresión que las cosas son así, y la propia comunidad friki, que tiene tendencia a ser elitista de por sí (¿o no os jode cuando veis a un par de pijos en Sitges?), lo es también con el tema de la edad.

Demasiado joven para escuchar opera... ¿demasiado viejo para leer manga?.


* Este sindrome me lo inventé hace algunos años. No ha sido reconocido por la revista Science ni nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso os pasa por juntaros con otakus. ;D

Anónimo dijo...

"La madurez no tiene nada que ver con ponerse una camiseta de Keroro"

...me ha llegado al alma!

La Ahjumma dijo...

Cada dia me siento mas reacia a ir a eventos manga porque me veo muy fuera de lugar en muchisimos sentidos, este fin de semana, y con ese comentario me hizo dare cuenta que quiza sea asi. XD

Victor M. dijo...

Sei, es que justamente ayer le enseñé a Patri una cami de Keroro que lleva el de Densha Otoko, por eso me ha salido la frase XD

JLE, aquello parecia más por momentos una fiesta de instituto que un salon de manga.
El futuro del manga esta asegurado por lo menos, lo cual es bueno.

Y eso que no he mencionado siquiera las muñecas esas que dan yuyu!