jueves, 6 de diciembre de 2007

Sensational Spider-man #41


(Tambien conocido como "Colega, dónde esta mi Spidey?")

Es el comic de la semana y del mes, posiblemente, porque por fin Joe Quesada se sale con la suya, y nos explica en este bonito número de la [ironic mode = ON] maravillosa [ironic mode = OFF] saga One More Day que excusa ha buscado para deshacerse de Mary Jane, el matrimonio y , a fin de cuentas, los últimos quince años del personaje.

Ya sabéis de que va esto : Tia May (que sigue siendo una jovial anciana) agoniza en un hospital después de recibir un disparo que iba dirigido a Spidey.El sentimiento de culpabilidad de Parker es tan alto que los contadores Geiger pitan como una emisora mal sintonizada a toda pastilla, así que el bueno de Peter busca ayuda en todas partes, hasta en casa de Doctor Extraño.
Al salir de allí, después de una dura sesión de viajes astrales, se encuentra a una niña, que le guía a un callejon, donde se encuentra la excusa de Joe Quesada.

Me pongo, durante un segundo, en la piel de Stracynski, y no debe de ser agradable.
Él hizo volver a Spidey a lo alto de las listas de venta, devolvió la fé a los que la habían perdido, dando a Parker madurez,con histórias un tanto introspectívas, de autodescubrimiento por parte de Peter... para que llega el jefe,y te dice, no sólo que no sigues, sino que a la hora de acabar has de hacer ESTA MIERDA. Y encíma la va a dibujar él mismo.
No debe de ser agradable ser recordado como el tio que separó a Peter y MJ.

Lo peor de todo es la horrible excusa que han inventado, y es que no sólo traicionan a Peter, sino también la verosimilitud del comic.Vale que estamos hablando de un universo donde la gente vuela y un adolescente se pega a las paredes,pero, dentro de toda esa inventiva tiene que haber un punto de realismo, los personajes son seres humanos racionales, eso tiene que mantenerse.
Pues no, Peter va a elegir que su (ya una vez revivida) Tia May, se salve por encima de su feliz matrimonio.

En mi humilde opinión esto es cargarse al personaje,y traicionar a la gente que lleva años leyendo,creciendo, y queriendo a Spider-man.
Peter Parker vuelve a ser un adolescente que vive con su tia.

44 años de história tirados a la basura, bien por ti, Joe Quesada.Que sepas que dibujas como el culo (por lo menos esta saga,terrible, malisimo).

1 de 10.

0 comentarios: