martes, 6 de noviembre de 2007

Sitges ´07 Review 24 : The Cleaner


La sesión sorpresa... sorprendió valga la redundancia.
Y es que si en nuestras quinielas entraban titulos como Resident Evil 3, La Invasión, o incluso 30 dias de Noche,acabamos viendo este Cleaner, film que se estrenó en San Sebastián (???) y que acabamos viendo sin demasiadas ganas.En los USA se estrena el 14 de Diciembre.

Tom Carver es un ex-poli viudo que vive con su hija adolescente.
Después de dejar el cuerpo,tom montó su propio negocio de limpieza de casos "especiales", es decir, limpian la escena de los crimenes una vez Grissom ya se ha ido a ver a sus insectos.
El negocio va muy bien,hay muchos crimenes y no dan a basto,pero un dia Tom limpia una casa en la que el crimen aún no ha sucedido,puesto que la supuesta victima esta desaparecida.

Samuel L. Jackson es la estrella de este film con un reparto que no está nada al,con secundarios como Ed Harris , Eva Mendes o Luis Guzmán.
Se trata de un thriller entretenido, con una trama que poco a poco se hace interesante y , en general, un buen film.
Eso si,las pretensiones son nulas,se trata de hacer pasar un buen rato y poco más.
Lo que normalmente digo como piropo,esta vez lo digo como defecto,pero no por el propio film,puesto que pelis de este tipo estan muy bien de vez en cuando,sino por elegir el Festival una peli como esta para su fin de fiesta.
Es una lástima,porque ,como colofón a 10 dias de intenso cine,queda un poco pobre,por mucho que el pase sea una primicia.

Pero en fin,vuelvo a la peli: Samuel L Jackson hace de poli retirado muy bien, con aire de "acabado" (no como Serpientes en el Avión,por ejemplo,del año pasado,asi que no me vale lo de "esta viejo"), Eva Mendes sale poco y demasiado vestida, y Ed Harris.... pues hace el tipico papel de Ed Harris, esto es, poli un poco cabroncete.
La dirección es de , y aqui viene cuando os mato, Renny Harlin, el desfasaado ex-marido de Geena Davis director de grandes pelis de acción en los 90 como aquella en que Stallone hacía de alpinista (que tenía un gran inicio!) o, como no, La Jungla 2.
Ahora hace pelis como muy normalitas,ha perdido bastante el punch que tenía,aunque mantiene el tipo y consigue un film entretenido.

Lástima de sesión sorpresa.

5 de 10

0 comentarios: