sábado, 10 de noviembre de 2007
The Real Football Factories : Escocia.
Haciendo zapping nos topamos con esta serie documental , en que el actor Danny Dyer, ( al que conozco por el film Severance,aunque al parecer es un habitual del cine futbolero británico) se pasea por diferentes ciudades británicas en este caso, conociendo os sectores más radicales de cada casa, los hooligans locales.
En este episodio Danny viaja hasta Escocia, donde conocerá de primera mano la rivalidad entre las dos aficiones de los equipos de Glasgow, el Rangers y el Celtic, así como dará un repaso a otras ciudades escocesas y sus hooligans más conocidos.
Una serie sobre hooligans con entrevistas y tal.Nada raro , no?
Lo curioso es el tono con que estan realizadas las entrevistas, el reportaje: pura nostalgia.
Los hooligans que aparecen son los viejos del grupo,los que empezaron a pegarse por los 80´s, y como si de un "Cuentame" de las peleas se tratara, esos energúmenos recuerdan con cariño las peleas multitudinarias, las persecuciones y cazas de los aficionados rivales, y las huidas a todo trapo de la policia.
Absolutamente nostálgicos, pasean por calles y , echando la mirada al horizonte, recuerdan como era ahí donde hacían las emboscadas a los rivales de tal ciudad, o como los de tal otro grupo equipo eran unos bastardos duros como piedras, oh! que tiempos aquellos.
A tod esto, Danny es un presentador terrible, y con su peor mirada de matón de barrio nos va presentando a los representantes de cada grupo ultra, tomándose una pinta con ellos en el bar (en este docu sólo se ven estadios y pubs), cási admirándoles.
La serie es del canal Bravo, que no debe de tener enchufe puesto que , aunque Danny va al estadio a ver un Celtic - Rangers "el más vil de los derbys del mundo", no podemos verle dentro, ni por supuesto nada del partido, así que tenemos que creer su palabra de que ha entrado, y no que simplemente hayan dicho "Corten! ahora haz como que has visto el partido!/ -Oh que emocionante ha sido! bla,bla..."
Al parecer la serie fué tan exitosa que decidieron seguir el modelo y continuar visitando hooligans, esta vez de todo el mundo.Por lo visto el equipo pasó un mal rato en Brasil, donde estaban grabando una pelea entre dos aficiones (Danny, mientras tanto estaba en el Hotel.Todavía hay clases), y tampoco lo debieron de pasar chupi en Argentina, donde se metieron con las Barras Bravas aún siendo ingleses.
Hay que verlo - para creerlo.
En este enlace podéis ver los primeros minutos:
The Real Football Factories : Scotland
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario