martes, 20 de noviembre de 2007

The Irredeemable Ant-Man #9 -#12 (y final)


Una pena que cancelaran una de las series más frescas y divertidas del mundo superheroico, pero como las ventas mandan, Robert Kirkman y Phil Hester nos han dejado de proporcionar la dosis mensual de cachondeo y mala leche.
Aunque el final se vió condicionado por el futuro que le esperaba al personaje, estos últimos cuatro números siguen la linea de los anteriores, sin perder calidad.

Eric O´Grady ahora se hace llamar Derek, por aquello de que le están buscando los de S.H.I.E.L.D. , y ha hecho algunos amiguetes que por supuesto no saben que en realidad es un irresponsable malnacido.
En estos números le da tiempo a enfrentarse a un bichejo residuo de una pelea de Mighty Avengers, a Hulk, mentirle a la cara a Iron Man, dejar no a uno sino a dos mujeres y echarse unas partidas a la Wii con The Black Fox.

Pues eso, una lástima perder la serie mensual más desvergonzada de todo Marvel (o DC, ya puestos), era un soplo de aire fresco en estos universos de complicadísimas continuidades, en que has de leer 25 números mensuales (o 52 semanales) para poder entender una supuestamente gran história colosal.
Tampoco es que yo esté en contra de esas macrosagas, peri si qeu se agradece que haya otras opciones mucho más agradecidas como era este Ant-Man, capaz de meterse por la nariz del Increible Hulk en plena pelea con los Illuminati.


En realidad me extraña que no haya tenido más exito esta serie, escrita por el guionista de moda, Robert Kirkman, dibujada el excelente Phil Hester, de sobras conocido por su larga estancia en Green Arrow... quizás esa libertad, ese seguir de lejos la continuidad Marvel haya hecho que , como sucediera con Nextwave, la hicieran una serie prescindible, y que seamos los que estamos más alejados de toda esa supuesta complejidad,los que más aprecio le teniamos a este irresponsable, ladrón, ligón de una noche y un largo etcétera de cosas malas.

En el número 11 ya da cási todo por cerrado, aunque algunas cosas qeu se cierran en el 12 de manera que dan algo de esperanza a la vuelta de O´Grady algún dia.
Esperemos que así sea.

8´5 de 10

0 comentarios: