sábado, 20 de octubre de 2007

Sitges ´07 Review 10: The Devil Dared Me To


Proyectada en la sección Midnight X-Treme junto a una peli candiense de Ciencia Ficción de serie B (Recon 2022 : The Mezzo Incident),había ganas de ver este cruce de Evil Knievel,Jackass y las pelis descerebradas en general,además de tener la procedencia de la tierra natal de Peter Jackson,Nueva Zelanda.
Aunque tuvo su gracia,esperaba un poquito más de ella.

Randy Campbell es el último de una saga de "Daredevils", esos corredores que hacen saltos imposibles y juegan con el riesgo cada vez que se suben a un vehiculo.A pesar de que su padre murió de una manera bastante cruel delante de sus ojos,cuando era crio,Randy siempre ha tenido muy claro que queria seguir los pasos familiares,y para ello se une a la Prima Donna del negocio,Dick Johansonson, un auténtico bastardo con mucha chuleria y malas maneras para con todos.Randy empieza desde abajo (y al mamón de Dick ya le va bien así) pero las circunstancias harán que se haga popular.

Pasemos lista:
Amputaciones....................si.
Quemados a lo bonzo...........si.
Accidentes imposibles..........si.
Aplastamientos variados.......si.
Coches aplastados..............si.
Mucha mala leche...............si.

Mucha mala leche gastan las dos cabezas detrás de esta pelicula,Chris Stapp y Math Heath,guionistas, director (Stapp), productores y protagonistas de esta pelicula neozelandesa, por algo los llaman por todas partes los Trey Parker y Matt Stone de NZ.
Y es que este par tenía un show en la televisión (Back Of The Y Masterpiece Television, del que se ven fragmentos en los creditos finales) en el que aparecían los personajes de este film como "invitados" que hacían sus arriesgados saltos con una cerveza en la mano.


El film es una serie b muy simpática,hecha con no demasiados medios ni con un estilo demasiado llamativo (aparte de un par de detalles al principio,en la introducción de la peli),pero se deja ver y ,aunque las actuaciones tampoco es que sean merecedoras de premio,si que es muy entretenida.
La gracia está ,claro, en que no se toma a si misma muy en serio que digamos, asi que el todo vale campa a sus anchas,en un estilo que reuerda a las burradas del Peter Jackson de la primera época, por poner un ejemplo rápido y fácil.Así se las apañan para hacer una peli de saltos en coche sin apenas aparecer dichos saltos, mientras que lo que si que vemos son cervezas a tutiplen, alguna tia buena y sucios mecanicos.

Muy curiosa,pero al tener la apariencia de uno de los capitulos de televisión de esa serie,me defraudó un poco,esperaba algo diferente después de ver el trailer.

4´5 de 10.Cási aprueba.

PD:La peli canadiense no me la quedé a ver,su apariencia de peli porno y las altas horas de la proyección hicieron que nos largasemos pitando.

0 comentarios: