lunes, 15 de octubre de 2007

Sitges ´07 Review 2 : Flash Point.


Una Orgía de Hostias.
Esto es lo primero que dije al salir del Retiro,donde pudimos disfrutar de este increíble film.
El director Wilson Yip y Donnie Yen se vuelven a unir,por tercera vez consecutiva en una nueva demostración de poder,un puñetazo en la mesa del cine de artes marciales;mucho se ha hablado en los últimos años del cine thai,de Tony Jaa.. pues bien,Y & Y se alían de nuevo para proporcionarnos un film durísimo,lleno de acción brutal,sin concesiones.

Yen interpreta a un sargento de la policia de Hong Kong al que se le va la mano en los arrestos demasiadas veces.Su único objetivo es apresar a los malos,sin importarle los metodos utilizados.En el seguimiento de una de importante banda de traficantes las cosas no serán tan faciles,a pesar de contar con un policia infiltrado,ya que este vive en una auténtica cuerda floja.

La história me gusta.Policias infiltrados,las clásicas amistades del cine HK... el topo,al igual que le sucedía a Tony Leung en la seminal Infernal Affaires esta al borde un ataque de nervios... me gusta.
Pero esta peli da mucho más que eso.Yen esta es-pec-ta-cu-lar en esta peli,un derroche de energia ,de dureza,de fuerza y ensañamientos no demasiado habituales.
Es simplemente impresionante,duelen los golpes de Donnie Yen (que además de repartir hostias como panes,recibe unas palizas tremendas,no todo es un camino de rosas en sus actuaciones) ,que está desarrollando un nuevo estilo visual que mezcla las clásicas coreografias de HK,llenas de virtuosismos y estilizados golpes,con la dureza y la energía de las nuevas peliculas tailandesas.Además podemos ver cosas poco habituales,como llaves de ahogamiento,técnicas poco vistosas pero prácticas en el combate cuerpo a cuerpo.


Y luego está Louis Koo,fántastico compañero en esta peli,sensacional derrochando carísma sin despeinarse,perfecto en su papel con ese aire de autosuficiencia a la vez de estar deseando acabar el caso.Sensacional,en Triangle brilla más todavía,pero aqui no esta nada mal.

El tiempo dirá si este es el film definitivo de la colaboración entre director y actor,pero lo que está claro es que es un auténtico festival para los seguidores del cine de acción HK,un film que no decáe en ningún momento,con un ritmo extenuante.
Gozada.

8´5 de 10.

0 comentarios: