Era bastante esperada la proyección de Teeth,la pelicual de Mitchell Liechtenstein,hijo del gran pintor de las viñetas pop art Roy Liechtenstein,y al que algunos podemos recordar por su papel en la genial pelicula de Ang Lee "El Banquete de Boda", donde interpretaba al novio del protagonista.
Este film,que armó un cierto revuelo en Sundance,donde consiguió un premio, toca un tema un tanto delicado en lo que parece una mezcla de comedia y terror de serie B, como una pelicula de la Troma, pero bien hecha y con algo más de profundidad.
Dawn es una chica de insitituto que no solo practíca el celibato,sino qeu lo predica allí por donde va con las charlas de la asociación local.Aunque se ha echado una especie de novio,tambien de ese mismo club,siempre mantiene las formas a pesar de las manos largas del susodicho chaval.
En casa,la cosa es igual de dificil que en el colegio;su hermanastro,Brad,no para de provocarla con insinuaciones sexuales,a las que ella no hace ni caso.
Su mundo cambiará el dia que descubre que tiene una vagina dentata ...
Original propuesta la de esta pelicula de estetica indie,con momentos tremendamente divertidos a pesar de lo doloroso que se muestra ( a veces) en pantalla.Y es que efectivamente,esa vagina dentata puede ser un arma muy efectiva...
El film se mueve entre una curiosa mezcla de generos, desde el realismo indie, la comedia negrísima, por supuesto el terror sanguinoliento y el drama familiar, todo ello en su dosis correcta y sin acabar pareciendo un pastiche.
Si la primera parte es entretenida por ser interesante, aqui seguimos la vida de esta chica, sus problemas en cas y en el instituto,a la vez que conoce a un chico especial... en la segunda parte todo es mucho más rodado, y aparecen esos tópicos del cine sucio ochentero, como el calentorro de turno, el ginecólogo sobón, o , porque no,el hermano guarrete - sector oveja negra de la familia.
Todos estos salen, si, pero esta vez no como mete-manos que salen indemnes, sino que la venganza se hace vagina dentata, y como una punisher del sexo, los decapíta donde más duele.
Por supuesto, el sector femenino del público clamó cada decapitación como si estuvieramos en la Revolución Francesa, mientra que los tios nos encogíamos en la butaca, cruzando las piernas todo lo posible..
Hay unos cuantos temas interesantes (o sea,serios) que trata la peli con bastante ironía,como un Kevin Smith pongamos por caso,sobretodo en lo que se refiere al tema religioso, el del voto de castidad., o el de las familias disfuncionales.
A traves de los amigos de la protagonista y ese "chico que le gusta" vemos la hipocresía dentro de todos estos movimientos pseudoreligiosos, que predican lo que pocos creen,en cuanto pueden intentan acabar con ese voto,si es que no lo han roto ya.Eso si,de puertas para adentro,todo es perfecto.Así la inocente prota se llevará un desengaño y descubrira el poder que tiene entre las piernas.
El director aprueba con nota en su primera pelicula, haciendo un film correcto técnicamente,sin nada especial,pero a la vez sin fallos, y consiguiendo que una cara nueva se haga muy familiar, la de la actriz protagonista, Jess Hexler, que está muy bien en su papel, especialmente en el tramo final.Estoy seguro que oiremos más de ella.
Además, el director se acercó hasta Sitges con la cara más conocida del reparto, la de John Hensley, que interpreta en la serie Nip/ Tuck (otra serie de familias disfuncionales, de hecho, disfuncionabilisimas) al hijo del Doctor McNamara.
Aqui interpreta al hermanastro de la protagonista,un tipo de bastantes malas pulgas que no para de cepillarse a su novia en su habitación con la puerta abierta, para "deleite" de su familia, y que tiene un trauma infantil con respecto a la protagonista bastante gracioso.
En resumidas cuentas,una buena pelicula,muy divertida y que hará las delicias de todas las feminas en especial.
6´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario