martes, 23 de octubre de 2007

Sitges ´07 Review 13 : The Nines

Suelo ser de la opinión que si no tienes nada bueno que decir sobre algo,más vale no decir nada.Si la hubiera visto después de descargarla,esta reseña no existiria,pero ya que pagamos 7 euros y medio por entrada,que menos que ponerla a caldo.
John August,va por ti.

Esta peli tiene tres histórias : la de un actor bajo arresto domiciliario después de un dia de desfase; un guionista televisivo que ve como su proyecto se llena de más y más problemas; un creador de video-juegos el que le deja tirado el coche en mitad de la montaña,con su hija y mujer. Las tres histórias tiene algo en comun,y,claro, es el número nueve.

Al principio esta bien: Reynolds esta muy cómodo en su papel de estrella encerrada,que empieza a ver cosas raras en la casa donde tiene que estar encerrado.Hasta aqui muy bien,Reynolds desfasado,la secundaria que hace de "niñera" muy cinica,la vecina MILF (Hope Davis) dando el toque vicioso... y,de repente,hace puf! y se acaba esta história.

Pues muy bien,otra.En la segunda Reynolds sale igual, sólo que con gafas de pasta.Como si fuera Clark Kent,sabemos que es Reynolds,ese tipo que hace un minuto estaba a punto de cepillarse a la vecina en el relato anterior... aqui hace de guionista con pluma,en una história mucho menos interesante y donde las dos secundarias estan mucho peor.En teoría este segmento es una critica a la tele realidad y tal.Aqui ya empieza el problema,y es que empezamos a ver por donde van los tiros,y,en definitiva,la tomadura de pelo que se nos avecina.

Efectivamente,despues de hacer puf! y comenzar la tercera história,donde el cambio de caracterización es brutal (le ponen a Reynolds un chandal y le dejan barba! irreconocible!),aqui ya vemos abiertamente el quid de la cuestión,y aqui es donde vemos que es otra de esas pelis/ tomaduras de pelo,donde al final el protagonista estaba soñando, o resulta que estaba en coma, o quizás ha muerto y ha seguido la luz.
Pues algo parecido.

Lo más flipante son las criticas del film, hablando de "lo más destacado del festival" o "agradable sorpresa".
Como diría Sara Montiel,pero QUE ME ESTAIS CONTANDO???