martes, 10 de julio de 2007

Zetman 4


Nunca he seguido a Katsura,ni he leido nada fuera de los tres tomos de Shadow Lady.
No he leido ninguna de sus obras más conocidas,asi que este Zetman me atrajo,no por ser suyo,sino por que leí no se que história que esto era un "homenaje" a Batman.
Nada podría estar más lejos de la realidad,pero el caso es que los dos primeros tomos me gustaron lo suficiente como para seguir con él.
El tercer tomo continúa la história de Jin y Koga cada uno por su lado,pero en el cuarto,podríamos decir que Katsura se la juega definitivamente y hace un tomo muy duro,muy cruel y sin duda demasidado bruto.

Ojo,no es que los tomos anteriores hayan sido "No me lo digas con Flores".Hemos visto a una prostituta marcada,numerosas muertes,braguitas por todas partes y perversiones variadas,pero en algún momento del primer tomo se perdió ese cierto regusto a Dragon Ball primera época (o quizás sólo me lo pareció por las escenas de Jin y la "vieja")para convertirse en un manga sombrío,brutalmente duro,y ,en el caso de este cuarto tomo,exagerado,pasado de vueltas,innecesariamente cruel.

Me refiero a una escena muy concreta que se desarrolla en este cuarto tomo,y que quien la haya leído no creo que la haya pasado por alto;se trata,simple y llanamente de una violación,desde el punto de vista de un vouyeur.
Me parece del todo innecesario una escena como esta,pero todavía con el tono que esta hecha,la del penoso mirón que no llega,y más teniendo en cuenta que lo más probable es que esta escena no tenga ningún tipo de repercusión en la história ,mas allá de que todo sea Katsura marcando una linea en el suelo,y probando hasta dónde le dejan llegar esta vez.

Me la traen al pairo los problemas de este señor con la censura en el pasado,me ha parecido algo fuera de lugar,y,aunque me interesa la história ,y me parece un dibujante excelente,creo que una situación de este tipo no le va a traer sino más mal que bien.

Por lo demás el ritmo es lentísimo,y cada nueva pista para saber por donde van los tiros hay que extraerla con cuentagotas,pero la estetica sucia y ultra-moderna-industrial,y el lío de organizaciones secretas me parece lo suficientemente interesante como para seguir leyendo esta colección,a pesar de todo.
Veremos si no llega un punto en que digo "hasta aqui hemos llegado".

1 comentarios:

Pasa dijo...

Yo soy un gran fan de Katsura de siempre y este tomo me ha parecido totalmente fuera de lugar, de hecho la historia me dejo de interesar en el tercer tomo pq me da la impresion de q no va a ningun lugar... pero el dibujo es increible y...es Katsura.