martes, 26 de junio de 2007

Devil Girl from Mars


Cuando he leido que esta peli de sci-fi barata está basada en una obra de teatro, todo ha cobrado sentido.

En la misma noche en que un preso escapa de la prisión local, un meteorito cae en un pequeño pueblo de Escocia.Un motel cercano se convertirá en el epicentro de la acción,ya que allí llegarán un profesor especializado,un periodista que le acompaña,el preso fugado y .... la chica mala de Marte!

Suele pasar en este genero,que el titulo,o el poster,es lo mejor de una peli.Pasa mucho.Ves el cartel,promete y ...zas! luego es un peñazo con diez-quince minutos buenos (si hay suerte). Este es el caso de esta peli inglesa, el cartel promete,el nombre..(una Devil Girl! Whoo!) pero luego es una peli lenta,muy-muy-demasiado muy- inglesa,que además se resiente de su procedencia teatral.
A que me refiero? a que aparece una extraterrestre y ellos siguen pensando en que son las cinco y hay que tomar el té.
A que no hay situación de pánico generalizado.
A que nadie más se entera de que pasa,más que los del motel,ni ningún despitado es carbonizado por la extraterrestre,por entrometerse en la nave.
Los personajes actuan de una manera extremadamente educada,todo tiene que seguir su procedimiento
Toda la acción se desarrolla en el susodicho motel,y una especie de campo exterior.

Demasiados factores para que esta peli no sea grandiosa,ya que tampoco intenta jugar con el miedo a la extraña (que no lo hay!),ni jugar con la psicología de tener un presidiario rondando la casa (que se queda en poxca cosa).Así pues,la peli se basa en el juego de intentar engañar a la Chica Mala de Marte,y pedir ayuda,o deshacerse de ella,para que ella se de cuenta de todo y les regañe.


Y es que la supuesta "Devil Girl",más que una diabólica mujer de planes maléficos venida desde el Planeta Rojo (un auténtico subgenero en la si-fi de los 50´s) parece una profesora que no hace más que reñir a los humanos presentes con comentarios tipo "Os dije que no hicierais tal cosa" , "A la proxima lo vais a pagar caro" y cosas asi.Con su actitud estática,mirada perdida al infinito y demás,más que provocar respeto,lo que provoca es una tirria tremenda al estilo de la Señorita Rottenmeyer.

De entre los desconocidos actores ingleses,un solo nombre sobresale,y es el de Hazel Court,que pocos años después de esta peli se convertiría en una habitual de las cintas de terror de la mítica Hammer,y luego saltaría el charco para aparecer,sobretodo,en las adaptaciones de Poe que hizo Corman.
Aqui sale muy jovencita y promete (en el papel de una actriz londinense que se aloja en el motel de marras) ,pero es en las otras cintas donde se muestra más sensual.

En fin,muy poquita cosa,mola la nave,el robot-tonelete que acompaña a la alien,y un momento en que (por fin) pulveriza a un tipo que no para de dar la brasa.
Prometía,pero...

5 de 10

0 comentarios: