Sala(2)del Apolo,BCN,31-3.
Vaya concierto el de Elvez anoche!
Era la primera vez que le veía en directo,a pesar de sus incontables giras españolas,ya sea con su personalidad de Elvis Mexicano,con su grupo de siempre,The Zeros,o con su alter-ego en el grupo de luchadores-surf The Straitjackets.
Esta vez se ha presentado como Predicador de la palabra de Cristo (y la de Elvis,claro),montando una especie de misa gospel-rockera acompañado de su "hermana" Lisa Marie,la única Elvette que le acompañaba esta vez.
Para los que no hayan escuchado hablar de este tipo:se llama Robert Lopez,es pachuco como los personajes de Love & ROckets y Locas,americano de origen mejicano,y le gusta tanto Elvis que se montó su personaje.
Hace versiones de Elvis (sobretodo,pero tambien de los Stones,Iggy Pop...) y cambia las letras para hablar de la vida de los mexicanos,de manera graciosa,y esta vez,cambia las letras y las convierte en religiosas como el Lust for Life de Iggy que se transforma en Lust for Christ.
Y asi va desgranando sus canciones favoritas del rock,cambiando de vestuario cada quince minutos (que la banda tapa con interludios musicales,que,oh,sorpresa,no se hacen pesados)asi como la Elvette Lisa Marie,que cambió de vestido hasta cinco veces.
Elvez mezcla rock con humor,pero no es ningún chiste,tiene una buena voz y muchos años de experiencia,se lo toma en serio,sólo que utiliza la comedia en este personaje,haciendo un concierto de lo más divertido.
No nos libramos de los sermones en Spanglish,en que siempre con un tono de cachondeo bastante potente,se ponía a hablar con Dios,o proclamaba las virtudes del sexo seguro (transformando el Stop,look & listen de Elvis en Stop,look & USE IT,el condón,claro).
Si pasa por vuestra ciudad no lo dejéis correr,una noche de diversión asegurada.
0 comentarios:
Publicar un comentario