miércoles, 21 de marzo de 2007

Jack of Fables vol.1 :The (nearly) Great Escape


Recuperando una vieja tradición del sello Vertigo,aparece este spin-off de las páginas de una de sus mejores series,Fabulas,protagonizada por el desvergonzado Jack.

La última vez que vimos a Jack,acababa de ser deshauciado de Los Angeles,donde era un exitoso productor cinematográfico.Por supuesto,todo ese éxito lo habia conseguido a su manera,aprovechandose de todo el mundo y mintiendo a diestro y siniestro.Ahora nos lo encontramos en una carretera de salida de la ciudad,haciendo auto stop con un maletín lleno de dinero como única pertenencia.Cuando una furgoneta para,y aparece una bella mujer,ni se imagina lo que se le viene encima (sólo piensa en ligarse a la chica,estamos hablando de Jack).

Si os gusta Fabulas es muy ,muy probable que os guste la serie de Jack.
A no ser que odiéis al personaje,que entonces cási seguro que no,pero si no es el caso,os gustará,porque mantiene el espíritu de la serie madre absolutamente.De hecho se podría decir que lo que vemos en este tomo podría ser un arco argumental de Fabulas protagonizado por el chico de la coleta,con la aparición de algunos personajes conocidos,otros no tanto,y algunos que ni os imagináis.
Jack es un sinverguenza,asi que,pese a todo lo que le pasa,sigue pensando que tiene la situación controlada,y que va a salir ganando.Me encanta el personaje,la desfachatez,la caradura,la chulería...en eso os puedo asegurar que es un personaje muy bien construido,y que no se traiciona a si mismo en ningún momento.
Este arco es realmente divertido,por la situación que plantea,y por como se resuelve,que dará pie,imagino a lo que será la columna vertebral de la serie,aunque teniendo un personaje que actúa de manera tan inesperada como este,pueden hacer prácticamente lo que quiera,pueden mandarlo a la luna,o hacerlo dictador de un pais pequeño,de cualquier situación podría salir una buena história,por eso creo que es el personaje perfecto para un spin-off.

Del guión se encarga Bill Willingham,el creador de las dos series,y le ayuda Matthew Sturges.Como no se decir donde empieza uno ,y donde acaba otro,sólo digo que mantiene el nivel de calidad de la serie madre,con humor,sorpresas y mucha imaginación.

El dibujo es de Tony Akins,que,aunque flojea en algun pequeño momento,hace que los primeros números sean memorables,con un estilo parecido al que utiliza Buckingham en Fabulas,sólo que quizas un poco más cartoonizado.

A mi me ha gustado mucho,además el tomo trae las preciosas portadas de James Jean (que haría esta serie sin él) y algunas páginas de diseños de personajes de Akins.No vale los 9.95 habituales del primer tomo de serie Vertigo,pero merece la pena.

8´5 de 10

0 comentarios: