Muchos ya lo habréis leído en el periodico,en internet,o visto por televisión.
En este número,muere Steve Rogers,el Capitán America.
Su muerte no es en plena lucha,después de verse rodeado por mil enemigos indestructibles,no,muere por el disparo de un francotirador,por la espalda,cuando va a ser juzgado por no firmar la Ley de Registro.
Ed Brubaker llena el número de recuerdos del Capi,de lo que la gente piensa de él,del símbolo que es Steve Rogers,y crea realmente mágia.A pesar de no ser especialmente seguidor del personaje,su muerte es emocionante y triste,y deja la situación de una manera má que interesante.
Es sorprendente el alcance que ha tenido la noticia,llegando a publicarse incluso en los medios nacionales,con reportajes en televisión incluidos,algo inaudíto.Supongo que el mundo del comic esta en alza en la sociedad gracias a las películas (o por lo menos,a algunas de ellas),pero es la primera vez que veo algo así.
Lo que no me gusta tanto ,es la visión del personaje que se ha dado.Ya digo qeu no es precisamente mi personaje favorito,pero lo que he leido en los últimos tiempos de el,en Vengadores,su propia serie de Brubaker o eventos como House of M y Civil War,no es la visión del superpatriota de mente cerrada y actitud fascista que se le presupone a un hombre que viste los colores de la bandera,sino la del hombre justo,honesto,patriota,si,pero no por el gobierno o ese sentimiento de "nación",sino por la gente que en ella vive.
Quizás en los últimos tiempos se le ha llevado a un terreno más "Kennedy",si le puedo llamar a sí,pero la imagen que me queda a mi de Rogers es la del hombre que lucha por la justicia para con la gente.
O por lo menos,prefiero recordarlo así.
En cualquier caso es el segundo momento histórico que nos hace vivir Marvel en los últimos meses,que no es poco.
Si es que ha muerto de verdad,claro...
0 comentarios:
Publicar un comentario