Este número será recordado por ser el del "experimento" de Grant Morrison.Este comic novelizado sorprende por su forma,pero no por el contenido,ni por lo que demuestra : que Morrison esta en un momento creatívo imparable,y que es un escritor impresionante.
Todo comienza cuando empiezan a morir antiguos esbirros del Joker.Batman lo tiene muy claro desde el principio y es que aunque el Payaso esta en Arkham,recuperándose del supuesto disparo y paliza de Bats,su poder llega más allá de su celda.
Me costó horrores entrar en el juego de Morrison,su prosa es complicada,llena de paralelismos extraños y ejemplos bizarros,pero una vez dentro se puede disfrutar de grandes momentos,como esa página dedicada a un simple mosquito,que tiene la mala suerte de entrar en la celda del Joker.Me ha parecido impresionante como a través de una situación tan simple y cotidiana,es capaz de mostrar una vez más la catadura moral (y fisica) del villano más temido del universo DC.
Como digo no es una lectura fácil,pero es tremendamente satisfactória,no sólo por lo que cuenta,sino por como lo hace.En cuanto a apartado gráfico las ilustracios de Van Fleet me han dejado bástante frio,recuerdo otro trabajo suyo,aquel prestigio de Poison Ivy ´que era mucho mejor.Aquí imita un poco el estilo de Dave McKean,haciendo los dibujos en tres dimensiones,y aunque crea algunas imagenes muy apropiadas,falla al no llegar a transmitir la emoción que si transmite la lectura.
Un experimento muy disfrutable,además de curioso.Esta claro que Grant está pensando en escribir una novela.Si no lo está haciendo,debería.
8 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario