lunes, 19 de febrero de 2007

Shazam : The Monster Society of Evil #1


Mucha espectación había creado el nuevo proyecto de Jeff Smith,despues de completar su obra maestra "Bone",ni más ni menos que retomar al Capitan Marvel en una miniserie de 4 pequeños tomitos formato prestigio.
Este primer número lo he encontrado diferente a lo que esperaba,aunque aún así con una gran calidad.

El pequeño Billy Batson,un niño que vive en la calle,es reclutado por The Wizard para que hospede en su cuerpo al Capitan Marvel,un heroe que controla que no se expanda el mal.

Nueva revisitación del inicio de Billy Batson como alter ego del poderoso Shazam!,aunque no como esperaba de parte de Jeff Smith.Esperaba algo más simple,una historia más lineal que lo que me he encontrado.Si me dijeran que el escriba es un Grant Morrison en plan tranquilo,me lo creería.La história tiene algunos toques surrealistas y un humor un tanto extraño que,aunque Smith llenara Bone de situaciones con una mágia parecida,se aleja de lo que esperaba,desde que su nombre se unió a este proyecto,esperaba que Smith se convirtiera en ,diagamóslo así,"un guionista más " de DC Comics,que haría la história que pudiera hacer un Geoff Johns o un Mark Waid.
Así que supongo que es una virtud,me ha sorprendido con una historia alejada del tono habítual de una editorial de superhéroes,o se ha acercado al espíritu que pudieran tener los comics de hace 50 años,llenos de inocencia,simplismo y mucha mágia.

Al César lo que es del César,dibuja un Billy Batson enternecedor,y un Wizard de lo más entrañable.Smith tiene un talento especial para humanizar a sus personajes y darles un aire de bondad de una manera impresionante.
Estilísticamente sólo le pongo un pero:su retrato del Capt. Marvel no me convence,lo dibuja muy estatico,cási siempre con los ojos cerrados (parece oriental),y no me acaba de convencer el rostro que le ha puesto,o como lo dibuja a veces.

Asi pues,un primer número satisfactorio,en una saga que aunque a primera vista no va a ser el comic definitivo del siglo,como algunos esperabamos,si es un entretenido viaje al mundo de Shazam!. Sólo por tener el dibujo que aparece en la contraportada,ya vale la pena hacerse con él.

7´5 de 10

PR:En la primera y última página,en lugar de aparecer el nombre del capítulo de este comic,y en la última el del número dos,aparecen dos códigos con palabras inintelegibles.
Para crackear el codigo,hay que acudir aqui.El próximo número promete!

0 comentarios: