miércoles, 14 de febrero de 2007

Gunga Din!


Clásico dirigido por George Stevens en el año 1939,protagonizado por tres estrellas de la RKO : Cary Grant,Victor McLaglen y Douglas Fairbanks Jr.

Tres sargentos del ejercito de Su Majestad son enviados a una misión rutinaria,restaurar el cable de la comunicación entre el fuerte y un pueblo cercano.
Allí sufrirán el ataque del culto de Kali,terribles asesinos,del que escapan por los pelos,pero,claro,esta no será la última vez que crucen sus caminos....
Esta peli es un clásico del cine de aventuras,en la India ocupada por el ejercito británico.Basado en un poema (!) de Rudyard Kipling,el nombre del film es el de un aguador de la compañía de estos tres sargentos,un nativo hindú que sueña con ser soldado,y que le dejen participar en las misiones.Esta interpretado en el film por un neoyorquino,Sam Jaffe,un secundario del Hollywood de los 40´s,de manera muy emotiva.



El centro de la peli es esa historia de camadería de los sargentos,contado con mucho humor (y un poquito de mala leche).Grant es el extravagante aventurero,el lanzado que siempre esta detrás de algún mapa que ocualta oscuros tesoros;McLaglen es el veterano,"el que manda",aunque como vemos en el film,con su corazoncito también...y Fairbanks Jr. es el soldado fino,de academia,que esta a punto de dejar el ejercito para casarse.

La peli es una auténtica gozada,ya que tiene de todo,y muy bien puesto.Las escenas de acción no estan nada mal,hay unas cuantas además,la vida en el fuerte esta relatada con bastante humor,así como el momento en que el sargento Ballantine quiere dejar el ejercito..es una maravilla ver una peli así,sin ninguna pretensión más que divertir durante un par de horas.
La peli la dirige George Stevens,su película más conocida es seguramente Gigante con James Dean,y aqui hace un trabajo excelente,y rodó el film con mucho ritmo,además de crear imágenes con mucha fuerza visual (el hacha del culto malvado,el nido de serpientes,la reunión del culto....)

Dos horas de aventuras de otra época,llenas de humor y emoción.Lo mejor para la sobremesa de un fin de semana.

8´5 de 10

0 comentarios: