miércoles, 7 de febrero de 2007

Flags of our Fathers



La nueva peli de Clint Eastwood,o mejor dicho,media peli,puesto que el proyecto lo forman esta y Letters form Iwo Jima,que vuelve a una de las batallas decisivas de la WWII,mirándolo desde los dos puntos de vista,el americano y el japonés.
O eso es lo que dice,que ya veremos la otra.

Estas Banderas de nuestro padres es una rara peli de guerra.Es rara porque,si hay escenas de batallas,si,hay un desembarco,incluso el tipico Sargento duro-pero-de-corazón-noble.Pero también hay jóvenes envueltos en algo que les sobrepasa,el instinto de supervivencia que otros denominan "tener valor",y la necesidad de los intereses de un pais por encima de la verdad.

A mi parecer Eastwood queire explicar mucho,juntar todos esos hilos y crear la pelicula de guerra definitiva,pero en mi opinión falla al no conseguir conjuntarlo todo.Intenta abarcar demasiado,para no cerrar nada,y,aunque es una buena pelicula,deja a medias.

Tanto técnicamente,como en interpretaciones,esta realmente bien,lleva la factura de un gran director,y se nota que es un proyecto muy personal por como cuida los detalles,pero por desgracia el guión es demasiado disperso.

Me ha sorprendido la crudeza con que muestra los resultados de la guerra (los cadaveres,los heridos,la rapidez de las muertes...),y las escenas del desembarco estan a la altura de las del "Ryan" de Spielberg (que,curiosamente,coproduce esta pelicual),pero en la parte de la vuelta a casa,en esa gira,se pierde.

Yo creo que si quería hacer una peli sobre eso,podría haberla hecho entera,y no perderse en escenas de batalla,si lo que le interesa es como el gobierno necesitaba unos héroes,y encontraron a los tipos perfectos que vender.

Aún así,como digo,digna de verse.

7 de 10

0 comentarios: