jueves, 8 de febrero de 2007

The Dark Tower : The Gunslinger Born #1


Lo digo ya:no he leido los libros de Stephen King que se adaptan en esta miniserie de 7 números,y ni siquiera soy lector habitual de este hombre.
Así qeu estaba un poco escéptico ante que tipo de historia me iba a encontrar en este comic.

La primera lectura ha sido buena,nada espectacular que me haya hecho perder el sentido,pero si buena.

Y es que las primeras páginas del comic me han tirado bástante para atrás.Despues de un par de páginas de tres viñetas,en las que intuimos que el protagonista esta persiguiendo a alguien (aunque no se llegue a ver mucho),llegan un par de splash pages,que ,aunque espectaculares en dibujo,me parece que le hacen flaco favor a poner en situación.
Después de eso,cuando empieza una escena más convencional,la cosa se pone en marcha hasta el final del número

Así que el principio me ha parecido confuso,con un planeta tierra al que llaman "nuevo",una extraña comunidad en que visten como si se tratara del oeste americano,pero entrenan a halcones de cetrería.Luego ya he empezado a pillar de que iba la cosa,y al final la verdad es que me ha gustado bastante.

El dibujo de Jae Lee era la incognita:dibujante muy espectacular cuando le apetece,cuando se cansa empieza a emborronar caras como en aquellos infames números de Ult. 4F.
en este caso su trabajo desborda,esta sensacional,detallista,y en algunas páginas,realmente brillante.
Por supuesto,sus fallos,persisten: se dedica a emborronar de negro demasiadas veces las caras de los protagonistas,o dibujarlos de espaldas directamente,y ,los que dibuja de cara,siempre tienen la boca cerrada,asi que acaba pasando como con Greg Horn,que sus personajes parecen modelos posando.
Pero en fin,pasando estos detalles por alto,hay que reconocer el trabajo impecable que hace en dar una personalidad muy definida al personaje principal,que aparece en cási todas las páginas del numero,y en sentar el tono del comic,de manera espectacular.

Me ha dejado con ganas de más,sin duda.

7´5 de 10

0 comentarios: