jueves, 15 de febrero de 2007

Checkmate # 9 y #10


Pawn 502,parte 2 y 3 (de 3)

El infiltrado de Checkmate en Kobra pasa un momento clave para seguir siendo útil... y para seguir vivo.Sasha recurrirá al Shadowpact,aunque no será facil que colaboren con una organización policial.Además Sasha tendra que lidiar con Sarge Steel,del Departamento de Asuntos Metahumanos.

En mi anterior reseña del número ocho,el primer número de este arco de tres,decia yo que ojalá este arco remontara el vuelo de la serie,que empezó muy bien,pero tuvo un bajón terrible en el crossover con el Suicide Squad.
Pues bien,me alegro decir que el resultado es más que positivo,y estos dos numeros,aunque no sean obras maestras,si que son dignos de una sere de Greg Rucka y Jesus Saez.

El guión de Rucka está muy,muy bien.Lleva la historia justo por donde quiere,e integra a la perfección la aparición del Shadowpact,lo justo e indispensable.Me ha gustado porque realmente viene a cuento que Sasha recurra a ellos,y les utilice.
Además me ha gustado porque,en especial el número 10,es muy directo,no se para en otras tramas,algo que es inusual en una serie con tantos personajes,y ,sobretodo,con dos bandos bien diferentes.

Además es que Jesus Saez se sale.Me encanta su estilo supersobrio,sin inventos raros ni experimentos,me parece que esta sobervio en estos números y de verdad que es una gozada reencontrarse con sus lápices.Una serie de acción que sea emocionante sin necesidad de splash pages,tiene mérito.
El único momento en que Saez se toma más libertades es en la escena de creditos.

Y por encima de todo,me encanta que Sasha aparezca en alguna serie,y más si es como protagonista.Creo que es un personaje muy interesante,y se merece seguir apareciendo en el Universo DC.

8 de 10

0 comentarios: