Aparecido en el Dia de la Venganza y en Crisis Infinitas,Jaime Reyes es el nuevo Blue Beetle,a pesar suyo.
Y es que Jaime es un joven que vive en El Paso,en la frontera con Mexico,buen estudiante,de familia trabajadora,que se topa con ese extraño artefacto que es un escarabajo azul,que le cambia la vida para siempre.
Este primer tomo de su serie propia,me ha dejado un poco frío.Aunque el principio,los dos primeros números de presentacion,me han encantado,el resto,lo que llamariamos su primera história fuera de I.C.,es demasiado floja.
En esos dos primeros números vemos como ha aparecido en el desierto Jaime,sin tener mucha idea todavia de como funciona ese traje que se aparece de repente,sin controlarlo absolutamente nada,y que intenta poner rumbo a casa.Mientras vamos viendo en flashbacks su história,quien es,su familia,sus amígos...y,claro,como descubre el amuleto.
Esta parte me ha gustado mucho,el arte de Cully Hammer ademas lo veo muy idóneo,un estilo juvenil muy desenfadado.
El problema viene luego,y es que la história de la banda de chicanos con poderes me parece un recurso muy fácil,demasiado,tratándose del primer arco argumental.La verdad,esperaba algo un poco más innovador que presentar un refrito de jóvenes mutantes con nombres cada vez más raros (así como sus poderes...uno de ellos suda ácido!) a los que se tiene que enfrentar Blue Beetle.
Por no mencionar la aparición de otro secundario que debe de ser uno de los personajes más ridiculos que he leído,una especie de supersoldado motero con malas pulgas,sacado de una peli serie Z ochentera.
En esta parte es donde,además,hay baile de dibujantes,y hasta tres diferentes dibujan los otros cuatro números que componen este primer tomo.
Una lástima,porque era un buen comienzo,ahora es cuando llega la duda,que hacer? darle un voto de confianza,o dejar ya esta serie y darla por cadáver?
That´s the question,my friend,that´s the question...
Eso si:el personaje debe estar en los Teen Titans.
6 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario