miércoles, 31 de enero de 2007

Mouse Guard #1 (de 6)



Al fin me he decidido a leer el primer número de la miniserie independiente del momento,con reseñas positivas por todas partes.Leyendo este primer número ya he comprendido porqué.

La Guardia de los Ratones es una fuerza que protege a todos los ratones de los peligros que les acechan en los caminos.Cuado un viejo ratón campesino desaparece en medio del bosque,tres de los mejores ratones de la Guardia van en su busca.

Precioso comic,en el que,al estilo de Bone (si,la comparación facil), David Petersen nos lleva a un mundo fantástico,sacado de un cuento de Fábulas (la otra comparación fácil) en el que los ratpnes tienen su propia fuerza armada,y luchan por salvar la vida contra todos esos depredadores.
Me ha asombrado la facilidad con la que Petersen nos describe a los personajes con sólo mostrarles en una viñeta : asi vemos a Kenzie,el ratón veterano,a Saxon,el luchador con temperamento,y a Lieam el...normal.El dibujo es simplemente maravilloso,con un estilo que recuerda las ilustraciones de un cuento infantil,Petersen crea algunas imagenes realmente bonitas,con un trazo firme,dibujando a los ratones como tales (no tienen manos,claro,tienen garritas),pero a la vez humanizando sus expresiones faciales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Además aprovecha el formato (el comic es cuadrado,y no rectangular) para utilizar la composición de página en favor de la historia,dibujando a página entera cuando es necesario,o partiendola en viñetas horizontales,en un estilo cinematográfico.

La historia se presenta como simple,pero el cliffhanger final promete que los siguientes números van a ser más que interesantes,presentando una futura trama inesperada.

Una maravilla que estoy convencido acabará publicando aqui Astiberri o alguna editorial por el estilo.

9 de 10

0 comentarios: