jueves, 4 de enero de 2007

Hulk Visionaires:Peter David vol.1


The Hulk es un personaje que nunca me ha llamado demasiado la atención.Es un bicho verde,grande y estupido,que solo repite "Hulk aplasta!",joder,si hasta habla de si mismo en tercera persona...esta bien el rollo de Dr.Jeckyll y Mr. Hyde del personaje,eso de que una personalidad quiera acabar con la otra,pero no parece que la serie en general suela ir de algo más que Hulk aplastando cosas y el General Ross le persiga intentando matarlo,como el Coyote y el Correcaminos.

Peeeero.
Me estoy leyendo,y disfrutando muchísimo,con la actual saga de la serie,el "Planet Hulk",en el que mandan al bicho verde al espacio con la mala suerte de caer en una especie de Imperio Romano alienigena.Mola mucho.Reseña soon.El caso es que eso me ha dado ganas de leer historias pasadas del personaje,y al ver este tomo con el nombre "Peter David" en el lomo,no me lo pensé dos veces.
David estuvo una burrada de años guionizando las historias de Hulk,y supuso un relanzamiento del personaje despues de que ganara popularidad gracias a la serie aquella tan cutre (cutre = entrañable),para luego caer en el ostracismo de lo ya visto.La gracia es que hizo un Hulk más inteligente de lo normal,gris,y con mucha malicia.

De dia es Banner,pero al anochecer,se transforma en Hulk,que dura hasta el amanecer.El giro interesante es que es algo fijo,que no pueden cambiar ni una personalidad ni otra,y tienen que jugar a como complicarle la cosa al "Rival",así Hulk intenta que Banner aparezca en algún lugar remoto del que no pueda escapar,para que no le pueda dañar,y Banner intenta aparecer en medio de la nada,para que Hulk haga el menos daño posible.

Además,como era habitual en la época (no hace tanto),en cada número se enfrenta a un villano,en este caso no son conocidos,sino más bien extraños con poderes que se encuentra Hulk en su camino,la eterna peregrinación.Aparte,parecen Betty Banner,Doc Sansom,el amigo ese inútil de Banner,los "Hulkbusters" (es en serio),y un extraño Leader.

El dibujo es de una joven promesa del momento,Todd McFarlaine,quizas os suene el nombre de alguna caja de figuras de acción.Antes de ser juguetero dibujaba,y bastante bien,como demuestra en estos números.Su estilo siempre me ha parecido una digi-evolución de Byrne,en el buen sentido,la verdad es que su trabajo en estas paginas es muy bueno,no me extraña que se acabara convirtiendo en una mega-estrella,y,si se hubiera mantenido en el mundo de los superhéroes,hoy en dia tendría el caché de un Jim Lee.

La edición del tomo es una maravilla,muy buena,con papel excelente y el color "remasterizado",nada de puntitos.Hay un prólogo escrito por David,muy divertido,y se incluyen cada portada correspondiente a cada número,justo antes.Lo único que se pueda hechar en falta es alguna de esas páginas de bocetos,pero me imagino que el tema con McF debe de estar tirante,así que mejor dejarlo.
Esta serie de "Hulk Visionaires:Peter David" va por tres tomos,que supongó continuarán hasta completar los cási 100 números que llego a realizar .

Mucha aventura,algo de filosofía,y un Hulk perverso,a mi,me ha gustado!

8 de 10

0 comentarios: