Sorprendente debut de un joven director japones,Kenji Uchida
,con un estilo muy cercano a Hiroyuki Sanada,Sabu.
Un joven oficinista que aun no ha superado que le haya dejado la novia,un detective privado de poca monta y una extraña mujer que acaba de irse de casa.Sus caminos se cruzaran una noche,en que se uniran la casualidad con el destino.
La gracia principal de esta pelicula es la manera en que esta montada la pelicula.Vemos la historia en tres partes,cada una de ellas desde el punto de vista de uno de los protagonistas,cada una de ellas dandonos nuevos datos de qué demonios pasa exactamente,cada una de ellas sorprendiéndonos con giros inesperados.
Lo que comienza como un encuentro casual en un restaurante,oculta una historia bastante más grande,y es que detras de cada persona hay una historia digna de ser contada.
La comparación con el cine de Sabu (en mi opinión,uno de los mejores directores asiáticos de la actualidad),no es porque sí,en esta peli se mezcla la casualidad,el humor,la situación en que uno piensa "como demonios he llegado a esto?",la estupidez humana... muestra de manera sensacional,muy ingeniosa y divertida,las maneras del ser humano,en toda su diversidad,desde la inocencia del salaryman a la avaricia de...no lo digo.
Me ha sorprendido hasta cierto punto el "look" de la pelicula,con una fotografia muy parecida al del cine independiente americano,le da un toque de verosimilitud y realismo al film muy chulo,muy adecuado.
Os la recomiendo,una sorpresa muy grata.Habrá que seguir la carrera de este chico,su primer film no solo promete,sino que cumple.
9 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario