miércoles, 27 de diciembre de 2006

Freesia # 1 y # 2



Durisimo manga,este Freesia ,del que acaba de rodarse una adaptación cinematográfica.

La primera vez que empecé a leerlo,lo dejé.No llegué ni a la mitad del tomo.El ambiente es retorcido,lleno de sexo cruel y violencia,en un ambiente familiar tan extraño como todas esas cosas raras que imagina el protagonista.
Animado por lo de la película,me decidí a empezarlo una segunda vez,un acierto.

Japon,dentro de algunos años.
Se ha aprobado la "Ley de la venganza",segun la cual ,los familiares de una victima pueden tomar represalias contra el culpable del crimen,o contratar a Agentes Ejecutantes.A su vez,los culpables pueden contratar guardaespaldas.
Hiroshi es un joven desempleado,de apariencia extraña.Lo que ve no es siempre lo que sucede,imagina cosas y tiene visiones raras.Una mujer misteriosa le porpondrá convertirse en Agente ejecutante.

El principio de este manga es de lo más retorcido que he leído en bastante tiempo,por su descaro y su falta de escrupulos.Es así.
Una vez pasado ese primer bache,o quizás,cuando uno se acostumbra a ese modo de reflejar una realidad sucia y casi-apocaliptica,un futuro "realista",al estilo de Children of Men,por ejemplo,te puedes adentrar en la vida de este Hiroshi,y dejarte llevar por una trama en que poco a poco iremos descubriendo detalles de su pasado,su relación con esa mujer,y porqué "presiente" el peligro.

El segundo tomo es totalmente acción,es un encargo de la organización,en que tienen que trabajar los novatos con un agente veterano,egoista,ultraviolento,y que pasa totalmente de las normas,teniendo cási más por enemigo a "ese novato que parece saberlo todo" que al blanco asignado.El blanco es un jefe yakuza,que,por supuesto,ha contratado a un guardaespaldas.
Este tomo se deja leer de manera mucho más convencional que el primero,al tener los personajes un poco más desarrollados,además de ser pura acción.

Lo más interesante es este mundo en el que viven,en que la corrupción y el egoismo han dejado fuera los sentimientos,a nadie le importa más que uno mismo,un mundo en que o eres cazador,o eres cazado.
El capitalismo llevado al extremo más salvaje,convertido en la única manera de sobrevivir,pisando a quien haga falta.


El dibujo es perfecto para la serie,muy sucio,lleno de lineas y sombras por todas partes,sin apenas espacios en blanco,le da el toque perfecto para dar ese aspecto de futuro caótico,un poco al estilo de Nihei Tsutomu (Blame!),para entendernos.
Una buena lectura para los que nos gustan las historias de futuros desencantados,con altas dosis de violencia.

7´5 de 10

0 comentarios: