miércoles, 27 de diciembre de 2006

Death Note # 3


Prosigue el duelo entre Light Yagami y L,en un tomo con algunas revelaciones importantes,y,sobretodo,con mucho diálogo.

Light sabe que han instalado cámaras y micros en su casa,por eso debe de tener más cuidado que nunca.Lo que no espera es que L tome la iniciativa,haciendo bueno eso de que "la mejor defensa es el ataque",¿podra Light mantener la calma,estando contra las cuerdas?.

Este manga me sigue enganchando muchísimo.Y es que,si la premisa en sí,era buena,me esta gustando como lo ha convertido en un duelo de mentes geniales,en que cada uno no para de reflexionar qué es lo que va a hacer el otro,como anticiparse y superarle.Me encanta como el guionista va apretando un poco más a cada página,creando algunos momentos de tensión bastante buenos.
Puede que esa parte central,de mucho diálogo,de muchas suposiciones y estrategias,se haga pesada,pero vale la pena aguantar para llegar a la parte final,en que vuelve la acción de una manera,cuando menos,inesperada.
Y es que Tsugumi Ohba nos ha preparado otro giro argumental que,para los que hemos preferido no saber nada de la serie de antemano,resulta sorprendente y genial.

Me sigue encantando el estilo de dibujo de Takeshi Obata,suprelimpio,de lineas finas y sabiendo plasmar perfectamente las expresiones faciales de los protagonistas,en una serie en que el 80 % de las viñetas son primeros planos,parece algo importante.

Un buen tomo que promete un siguiente tomo aún mejor.

7´5 de 10

0 comentarios: