lunes, 25 de septiembre de 2006

Jonah Hex : A Face Full of Violence (1-6)


En esta época en el que para leer un comic tienes que conocer los 40 años de historia del personaje,haberte leido las 8 series relacionadas con esa mega-trama,más la extraña mini-serie que servía de prólogo,resulta muy refrescante,por no decir,milagroso,poder cojer cualquier numero de esta serie y leerlo tranquilamente ya que NO existe continuidad...
si,si,ni siquiera hace falta saber que este personaje se creó en los años 70,ni sus multiples aventuras,ni villanos recurrentes (si es que los hay...lo desconozco!)...
No hace falta más que leérlo y disfrutarlo.

Jonah Hex es un antiguo soldado confederado,convertido en cazarecompensas,con una extraña y desagradable cicatriz en la cara.
Todo el mundo al oeste del rio Pecos conoce y teme su nombre.
Va recorriendo,de ciudad en ciudad,en busca de criminales,aunque de vez en cuando se encuentre con problemas en el camino,.

Lo dicho,seis números,seis historias,sin nada más en común más que la injusticia,el anti-heroe con apariencia de Clint Eastwood,las partidas de cartas y las balas,muchas.
Hex va repartiendo una justicia muy "sui generis",como si de un Punisher del oeste se tratara,un hombre frío y sin remordimientos en cumplir lo del ojo por ojo,aunque eso si,siempre justo.

La verdad es que ha sido una lectura muy entretenida y más,muy disfrutable.Los guiones de la pareja Palmiotti-Grey no pierden pese a ser predecibles,estan realmente bien,y además aciertan al no dar a la serie ningun tipo de pretensión más que el entretenimiento.No hay sermones,y es una serie muy propicia para ello,ni juzga a los personajes,algo que tambien sería un recurso fácil.

El dibujo de Luke Ross,con un estilo muy cercano a Cassaday,resulta simplemente perfecto,no conocía a este dibujante y ha sido todo un descubrimiento.Sus composiciones de páginas resultan muy cinematográficas,con lo que acaba pareciendo realmente estar viendo una peli del oeste.

Una serie recomendable para aquellos que no odien totalmente el ver a un tipo cabalgando a caballo.

7 de 10

0 comentarios: