lunes, 25 de septiembre de 2006
Batman and the Monster Men
Matt Wagner recrea los primeros dias de Bruce Wayne como Batman,post año-uno,en esta historia de gangsters,cientifico loco,interes romántico,y claro,el heroe más oscuro,el Señor de la Noche.
Publicada originalmente como miniserie de seis números,ahora se recopila en fortmato TPB.
Una brutal amenaza emerge en el sub-mundo criminal:algunos gansters han muerto de manera brutal.Batman ayudará al comisario Gordon,en esta caza de estos Monstruos Humanos.
Este clásico relato,que aparecía en el primer número de la serie de Batman,es "remasterizado" en esta miniserie,que contará con dos más en la misma linea,( de la que ya se esta publicando la segunda,Batman and the Mad Monk) en las que Wagner retoma el personaje despues de Trinity.
Y lo hace con muy buen pulso,creando un clíma de cine negro,con un Batman primerizo,que aun se sorprende de algunas cosas,y que no tiene recursos para todo,y un Bruce Wayne decidído a seguir su misión,pero creyendo que no va a durar para siempre.
Me ha gustado la manera de tratar el personaje de Bruce,no tan obcecado,e incluso hablando de un futuro fuera del Murcielago.Mencionar que aparece un interes romantico,Julie Madison,una primera novia "en serio",de importancia en la historia.
Y me gustado mucho como hace aparecer a Batman,su apariencia Icónica,como muestra la grandiosidad del personaje y el miedo que infrinje en los demas.Me ha encantado como lo pilla desprevenido el enfrentarse a alguien que,como el propio Bats dice "no puede asustar",y tiene que cambiar la estrategia para sobrevivir.
Es de agradecer que Wagner este rebuscando en estas historias de los inicios,fuera de los villanos más conocidos,dando lugar a historias noir en las que tiene mas libertad sin tener que preocuparse por la continuidad tanto,en este caso se enfrenta a un cientifico loco,Hugo Strange (que ha seguido apareciendo en diferentes ocasiones),que es el creador de estos Monstruos Humanos,y a la mafia,a los matones de Carmine Falcone y uno de sus capos,Maroni.
Tambien es curiosa la manera en que presenta a Strange,como un cientifico loco,si,pero que en un principio tiene buenas intenciones,y que,a su manera,son las circunstancias la que lo llevan a actuar como lo hace.
Gráficamente este tomo es brutal,Wagner esta inapelable y sus paginas son realmente fantásticas,las apariciones de Batman estan llenas de una fuerza como pocas veces se ha visto,es descarnado y no se corta,como en los primeros números del personaje.
Mención especial a Dave Stewart como colorista,en otro buen trabajo,como nos tiene acostumbrados.
Un deleite.
8 de 10
Etiquetas:
Bat-familia,
Comics - DC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario