lunes, 11 de septiembre de 2006

Hard Candy



Ahora que se acerca el proximo festival de Sitges,la reseña de la ganadora a la mejor película del año pasado.

Un hombre conoce con una adolescente por internet.Acaban quedando,y ese mismo dia,acaban en la casa de él.
El sabe que hay limites que no se deben cruzar,pero nunca es todo tan simple.Esta Caperucita Roja no es lo que parece...

Este excelente thriller psicológico gano el año pasado,para sorpresa de algunos,el premio a la mejor pelicula.Quizas no es tan completa como para merecer ese premio,pero desde luego es capaz de crear una atmósfera insana con una gran facilidad.
Manejando muy bien la camara,el director juega con nosotros a lo que enseña,y lo que no,creando el clima de suspense en la medida justa.
A lo largo de toda la pelicula apenas aparecen 4 actores,dos de ellos muy poco tiempo.Todo el peso de la pelicula la llevan los dos protagonistas,y la verdad es que sorprende la categoria de la jovencísima Ellen Page (Kitty Pride de X-Men 3),que lleva la iniciativa en el argumento,una actuacion tremenda.Sin desvelar mucho ,sólo decir que borda el papel,mostrando caras muy distintas en los noventa y pocos minutos de film.

Esta pelicula se podria integrar en el grupo de pelis de intriga-suspense con toques gore que ha aparecido en los últimos tiempos,un genero llevado por directores jovenes,que sin tener complejos a la hora de ensangrentar la pantalla,no pierden el gusto por el suspense.

Un nombre,el de David Slade,su director,a tener en cuenta.De momento se encuentra rodando la adaptación del comic de Steve Niles 30 dias de noche.

7´5 de 10

0 comentarios: