domingo, 6 de septiembre de 2009

Cazadores de Mitos.



Se ha convertido en una tradición para nosotros.
Si es verano, es época de disfrutar de las aventuras de los Cazadores de Mitos, un delicioso grupo de nerds pirados por comprobar de manera empírica todas esas historietas inverosímiles (o no) que escuchamos de vez en cuando o vemos en el cine o en la red Con siete temporadas a sus espaldas, se han convertido en uno de los programas más entretenidos de las teles de pago, con sus pases en Discovery Channel.

EL programa lo conducen Jamie Hyneman y Adam Savage dos especialistas de (entre otras muchas cosas) efectos especiales en el cine. Ellos dos se encargan de reproducir los mitos principales, y cuentan con la ayuda de el segundo equipo, formado por Tory Belleci,Kari Byron y Grant Imahara. Entre los cinco resuelven de manera científica, y normalmente explosiva, si el mito o historia al que se enfrentan se puede considerar verdadero, posible, o falso. Y digo lo de explosiva porque es bastante común verles parapetados tras una placa de plexiglas mientras hacer explotar con C4 cualquier cosa, o revientan a cañonazos cualquier otra.

Recreando el "rayo mortifero" de Arquimedes.

¿Puede ser un programa básicamente científico divertido? la respuesta es sí, y es que a diferencia de oros, como por ejemplo Brainiac, tambien cientifico, tambien entretenido, pero mucho más aburrido, los Cazadores de Mítos son cerebritos, pero mucho más traviesos que sus compañeros de cadena. Gran parte de culpa la tiene el duo de presentadores principales: si Jamie es serio y un tanto más cerebral, con unos golpes de humor negro tremendos, Adam es el gamberro echao p´alante con talento y desfachatez para llevar el mito siempre un pasito más allá. Entre los dos forman una pareja perfecta que funciona a la perfección en el programa.

Por si fuera poco, son lo suficientemente geeks para hacer capítulos especiales con mitos de piratas, ninjas, James Bond o incluso McGiver, uno de los episodios más míticos del programa. Os dejo con uno de ellos, el momento mítico de comprobar si es posible dar un puñetazo ninja:

0 comentarios: