domingo, 23 de agosto de 2009

Avatar Day : el avance.

Si, hay un tio con una Pizza. Foto de Getty copypasteada de NYMag

"Del visionario director de Titanic", el pasado 21 de agosto se realizó de manera global el Dia Avatar, o lo que es lo mismo, una presentación gratuita de 15 minutos de metraje de la nueva película de James Cameron, Avatar, una fantasía futurista realizada en 3D. En España se realizó en 4 salas, y unos centenares de personas tuvimos el privilegio de asistir a lo que seguramente va a ser el futuro del cine (oh!), tanto por ver una tecnología del 3D más completa que nunca, como por ver unos personajes y escenarios en CGI por los que darían su brazo derecho (y seguramente alguna pierna) los jugones más hardcorianos, y que, en un futuro, no se si serán más rentable de realizar antes que pagarle 15 millones de dólares a Tom Hanks.

Vimos seis trocitos de escenas de la peli, un aperitivo que nos dejó con ganas de mucho más; un espectaculo visualmente alucinante que mezcla imagen real y CGI con escenarios hiperdetallados, criaturas que se mueven de manera natural, y peleas multitudinarias.

¿Va a ser un éxito? pues no está tan claro: mientras que en USA el 3D es algo ya común, en España hay multitud de ciudades sin salas preparadas; los personajes principales, los de color azul, son un poco raros y pueden echar para atrás al público; la história es (parece) muy normalita, y el mayor atractivo es sin duda el avance tecnológico que supone la peli.
Desde luego va a ser divertido ver a Cameron jugarse esta carta Címino, por así decirlo, jugarse los pantalones en una peli como esta, y ver si sale, de nuevo, King of the World, o si nunca jamás oiremos hablar de él.
En Diciembre tendremos la respuesta. Os dejo con el trailer:

0 comentarios: