lunes, 8 de diciembre de 2008

Ursa Minors


A veces pasa.
Uno pide un comic por el previews después de haber mirado por la web oficial, con suerte algunas páginas colgadas, sin saber mucho más de la pequeña descripción que viene e el catalogo. Aunque muchas veces - la mayoria- sale bien, o mejor de lo esperado, hay algunas en las que sale rana.
Ursa Minors es uno de esos casos, y eso que ni lo he acabado de leer, una lástima porque incluso lo recomendé en uno de los posts del catalogo pasados.

El primer número es entretenido, humor tontorrón a lo Kevin Smith, más bien flojo, pero aceptable. El problema ha sido el segundo número , en que los "heroes" protagonistas viajan a Japón.
Eso se lo toma el autor como una oportunidad para reirse básicamente de los japoneses, mostrando unos grados peligrosamente altos de ignorancia (mezclando "folklore" japonés con chino, por ejemplo), poco gusto y ningún respeto.

Así que ahí lo he dejado.
El dibujo de Fernando Pinto no era malo, de hecho era lo más aceptable hasta ese momento, pero tengo muy claro lo que voy a leer y lo que no, y una ridiculización como esa, no la acepto.
Lo siento, pero no, gracias.

0 comentarios: