lunes, 13 de octubre de 2008

Sitges ´08 : Repo! cancelada, una verguenza.



Este año empezamos Sitges con muy mal pie...

Supongo que ya todos sabréis del lio que hubo en la primera sesión para ver Repo! the Genetic Opera, el primer sábado a las diez y media de la mañana.
El caso es que la sesión se canceló de muy malas maneras, con la mitad del público en la sala (nosotros entre ellos), los invitados sentados en sus butacas reservadas, y con un director del Festival ostensiblemente molesto por las exigencias a última hora de la productora, Lionsgate.

Los grandes perjudicados fuimos todos aquellos que nos habíamos pegado el madrugón para llegar con tiempo al Auditori Melià, y que nos quedamos sin poder ver una pelicula siendo tratados por el camino como criminales.
El miedo a la pirateria fue la estúpida razón para aumentar las medidas de seguridad de la sala, una absurdez infantil e hipócrita. Por mucho detector de metales que pongan dentro de unos meses podremos descargar Repo! tranquilamente, con unos fantasticos subs hechos por fans, asi que todo esto no fue más que una pantomima, no sé si aposta para ganar algo de (malísima) publicidad, o si simplemente fue la idea de cualquier ejecutivo al que se le encendió la bombillita.

La reputación del Festival queda tocada y que de nuevo el que paga el pato es el público, los fans que hacen vete tu a saber cuantos kilómetros para poder disfrutar de una fiesta del cine, esta vez pasada por agua.

4 comentarios:

Sturmy dijo...

Han corrido más rumores sobre pq se canceló que explicaciones oficiales... pffff!

Victor M. dijo...

Dime, dime...no me dejes asi!!!

Sturmy dijo...

Alguien incluso nos dijo que era pq no saliera por youtube la parte del cameo de Paris Hilton... o que si era una estrategia de marketing (que esto no lo descarto)

Victor M. dijo...

Realmente fue muy chungo, porque en Repo, vale, cuela lo del miedo a la pirateria, pero... en The Burrowers? o en Prime Time?
De locos.