viernes, 24 de octubre de 2008

The Foundation


La pequeña nota explicativa de este comic que venía en el Previews me pareció lo suficientemente interesante como para pedirlo, y seguramente les pasó lo mismo a los ejecutivos que, al poco de comenzar a editarse, se hicieron con los derechos para llevar este comic al cine.Era una cosa asi:

The Foundation es una sociedad secreta y un tanto extraña: financiada por los beneficios de las ventas de sus libros, el profeta Nostradamus creó esta Fundación con la misión de hacer que esas mismas profecías, no lleguén a cumplirse jamás.
Uno de los agentes de campo esta en una misión, en un aeropuerto...

A partir de este punto de inicio tan interesante, esta miniserie de 5 números recopliadas en el tomo que reseño, se convierte en una buena história de espionaje, un buen thriller de acción. El guión es sólido y la trama atractiva, y aún cuando llega un punto en que, en el número tres, parece que la serie va de caída, vuelve a retomar el pulso y el interés con un giro de argumento, subiendo el ritmo hasta el final de la história. Quizás ese final (y me refiero a las últimas tres páginas) fallen un tanto al resolver todo de manera demasiado precipitada, demasiado brusca.

El guión corre a cuenta de John Rozum, que hace un buen trabajo, y el apartado técnico corre a cargo del artista conocido como Chee (no me preguntéis, pone que se llama asi, creo que es de Hong Kong). Con un dibujo sencillo pero efectivo, al servicio de la história, juega con las sombras y con viñetas muy cinematográficas,dándole a la serie un halo de misterio que le va de maravilla .

Un buen título que debería gustar a fans de Queen & Country y similares.

7/10

0 comentarios: