miércoles, 17 de septiembre de 2008

Synecdoche, New York.



Charlie Kauffman, ese loco maravilloso responsable de cosas como Adaptation o Eternal Sunshine in the Spotless Mind, se pone por primera vez detrás de las cámaras en Synecdoche, New York.
La protagoniza Phillip Seimour Hoffman, que interpreta a un escritor de obras de teatro , que repasa su propia vida mientras intenta construir en un almacen una replica en miniatura de la ciudad de los rascacielos.

Semejante argumento puede resultar interesante en manos de muy pocos: lógicamente es de uno de los guionistas más brillantes de la decada, asi que tiene un voto de confianza absoluta, pero, entre nosotros, esto tiene una pinta de rollo patatero / paja mental, que asusta.
Quedaría muy bien por mi parte decir que pinta genial, y que puede ser una de las mejores peliculas de año, pero , para que engañarnos, yo no trabajo en Fotogramas, asi que puedo permitirme el lujo de ser sincero.

La estrenan en el Festival de Sitges, de momento, supongo que acabará llegando a los cines de arte y ensayo de las grandes ciudades, aunque quizás corra la "suerte" de otras pelis, como The Fall, y caiga en el olvido para siempre.
Como no tiene ni trailer en condiciones, os dejo con una escena del film.
Espero que no sea representativa del ritmo de la pelicula o nos puede dara a todos un soponcio.

0 comentarios: