lunes, 29 de septiembre de 2008

Sitges 2008 - Las Imprescindibles (parte 2 y final)



Esta es la segunda y definitiva tanda de pelis imprescindibles, a mi juicio, de la edición de este año del Festival de Sitges, que empieza en apenas tres dias.
Por ser muy esperada, por ser una oportunidad unica... estas son las pelis que elijo de la imponente lista de titulos, sin contar pelis que ya he visto por otros medios y entrarian a la lista de cabeza, como The Chaser, por ejemplo, o homenajes y Brigadoon, que dejo fuera por ceñirme a estrenos en pantalla grande.
Atentos!


-The good, the bad and the weird, de Kim Ji-woon.
El año pasado tuvimos el Sukiyaki Western de mano de Miike, y este año toca el Kimchi western de la mano del genial Kim Ji-Won (Dos Hermanas? A Bittersweet Life? Quiet Family? todas suyas!). Con un trio protagonista de infarto, se presenta como uno de los platos fuertes del festival.
Esperadísima.



-JCVD, de Mabrouk El Mechri
Otra de esas peliculas que tienen un potente hype detrás en páginas con criterio como Twitchfilm, creo que sólo viendo el trailer ya nos podemos hacer una idea de que nos espera. Si Rourke ha renacido gracias a The Wrestler, Van Damme lo ha hecho con un falso (supongo?) biopic.



-The Monster X strikes Back: Attack on the G8 Summit, de Minoru Kawasaki.
Minoru Kawasaki es debilidad aqui, ya lo sabéis, asi qeu la proyección en pantalla grande de su remake de Guilala, es cita obligada.
Gafapastas absterese, os daría un yuyu.



-Vinyan, de Fabrice du Welz.
De las dos pelis francesas importantes a competición me quedo con esta, un thriller selvático con Rufus Sewell y la esa mujer a la que Claude Chabrol definió como "Cara de angel y cuerpo de puta", Emmanuelle Beart.
Esta tiene pinta de atmosfera enrarecida y un poco insana, aunque no tanto como la otra a competición, Martyrs, que me da la impresión va a ser la peli polémica de esta edición.




-Peur(s)de noir (fear(s)of the dark), de Charles Burns, Marie Caillou, Pierre di Sciullo, Christian Hinckler, Lorenzo Mattotti y Richard McGuire.

Charles Burns en celuloide. Hace falta decir algo más?



Hay muchas más pelis interesantes, desde luego, me he dejado fuera el Freedom de Otomo, el debut de la hija de Lynch, RockaRolla, Hansel & Gretel...

Podéis poneros al dia tanto en el fabuloso blog de Jessica Jones, La Torre del Reloj, como en la propia página del Festival, claro.
Que tengáis un buen Sitges ´08!

0 comentarios: