viernes, 19 de septiembre de 2008

The Big Bang Theory - Temporada 1



Hace bastante tiempo que no veía una comedia de situación que me enganchara como lo ha hecho The Big Bang Theory, que lidera, junto a la también genial The IT Crowd , lo que podríamos llamar un nuevo género, la Comedia NERD. Parace que al mundo no sólo se rie de los frikis informáticos (o, en este caso, físicos), sino que también se rie con ellos.

Sheldon y Leonard son dos físicos que comparten piso. La llegada de una nueva vecína a su rellano, Penny, hará que se les crucen los cables y que las visitas de sus amigos, los tambien fisicos y frikis Raj y Wolowitz, se incrementen exponencialmente.

Con apenas una temporada de diecisiete divertidos episodios, Big Bang Theory ya se ha convertido en toda una serie de culto, gracias a sus guiones, de brillantes diálogos rapidisimos, a sus personajes, carismáticos a pesar de ser frikis, y a introducir la mayor cantidad posible de referencias a la "subcultura" por centimetro cuadrado; lo curioso es que parece que también gusta a la gente normal.

Los cuatro protagonistas masculinos forman un grupo heterogéneo, y aunqeu cada uno tiene sus propios rasgos y su personalidad, son más que un puñado de estereotipos.
Leonard es el que tiene un poco más de protagonismo,es el joven científico sensible y tímido, pero el no es la estrella ni mucho menos. Ese honor le queda reservado a su compañero de piso, Sheldon, arrogante, egómaniaco, cuadriculado, siempre con una respuesta cínica y brillante a punto... un personaje de la más simpático, vamos. Todo lo que tiene de estricto y engreido, lo tiene tambien de gracioso, muchas de las mejores escenas de la serie le tienen a el como protagonista.

El "Efecto Doppler"

Rajesh es un friki de origen hindú, y es incapaz de hablar a ninguna mujer. Aunque eso sea un sintoma de su tremenda timidez, suelta el látigo de vez en cuando y cuando lo hace es al bomba.
Y Howard Wolowitz, a.k.a. "Wolowizard", es el que cierra el grupo. El es el más quemado del grupo, y también el más lanzado. Mientras que para los otros el intentar relacionarse con chicas es un sueño, para el es una meta: lo intenta con absolutamente todas, es el típico plasta. A veces, hasta moja.

"La Noche de Halo es sagrada!"

Si a este grupo de frikis le unimos a una joven rubia, con unso cuantos pajaros en la cabeza, que trabaja de camarera en una cafetería, tenemos el choque de dos mundo totalmente diferentes. Así ellos la intentarán conquistar con sus aficiones y su trabajo (supuestamente superinteresante!), mientras que la chica querrá que ellos salgan de su circulo cerrado y se diviertan a su manera (o sea, con fiestas).
Y esa es básicamente la gracia de la serie, ver a cada una de las partes nadar como puede en el lado del vecino.

Como digo los guiones son brillantes, tanto a nivel de histórias como de dialogos, uno de los puntos más sólidos de la serie, me parece una de las propuestas más refrescantes de toda la parrilla televisiva americana.
No la dejéis pasar, 100% diversión.

8´5 de 10

3 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Sheldon, es el mejor XD

Pasa dijo...

Es un 10 y lo sabes!

Victor M. dijo...

Un 8´5 está muy bien, es un notable alto. Cási sobresaliente.