sábado, 16 de agosto de 2008

The Dark Knight - Primeras Sensaciones.



Esta no va a ser una reseña al uso, sino simplemente una primera puesta en el papel de las primeras sensaciones que produce el ver una pelicula con las características de El Caballero Oscuro, o The Dark Knight, que mola más porque recuerda al comic. La reseña seguramente llegará más adelante, cuando vuelva a ver la pelicula más veces, y pueda descifrar más claramente todo lo que lleva dentro esta pelicula tan compleja, y tan llena.

Es una pelicula en cualquier caso extraña. Dura dos horas y media, pero no cansa. No hay parones, ni baja el ritmo de la acción, si acaso, al reves, el ritmo se va incrementando según pasa el metraje. Supongo que lo más parecido que hemos visto últimamente es, a pesar de la diferencia de estilo y de temática , incluso de objetivos, la saga de el Señor de los Anillos, por ser una pelicula con una profundidad de personjes, con una evolución en ellos palpable, siendo un film de acción de gran presupuesto y una cierta magnitud de querer hacer algo grande. Lo mejor de todo es que lo consigue sin perderse en multitud de explosiones, ni en esas frases de personaje mirando a la camara tipo "Volveré": en ese sentido es mucho más "seria" de lo que estamos acostumbrados a recibir en el cine palomitero/ de superhéroes.


Por si fuera poco el tener un guión muy sólido, con una trama extensa que gana en interés, tiene ese personaje del que vamos a leer hasta hartarnos: El Joker de Heath Ledger, una de esas recreaciones que simplemente pasan a la história como un referente. Su parte de guión es brillantisima, es el auténtico Joker, no la broma de Burton, sino el cabrónazo bufón que esperabamos ver en pantalla, el de los comics, el de La Broma Asesina. Y Ledger lo interpreta como nadie con una puesta en escena sensacional, y una manera muy personal de darle vida.Es una de esas veces en que las piezas encajan a la perfección, de una manera inesperadamente sublime.
Nadie, incluido yo, daba un duro por que este hombre hiciera un buen trabajo en el papel, y si siguiera vivo, ahora mismo estaría en las grandes ligas, haciendo, como Depp, lo que le diera la gana.

Pero ojo, que no os eclipse Ledger a otro fuera de serie: Eckhart esta simplemente sensacional, y seguro que va a dar mucho que hablar en la siguiente parte. Tanto en la "primera parte del film" como en "la segunda", Eckhart hace suyo tanto un personaje como otro.

Como digo, es una pelicula para ver más de una vez y desentrañar todos los detalles, todos los matices de esta pelicula oscura y compleja.

0 comentarios: