lunes, 26 de mayo de 2008

Sword of the Stranger


La nueva pelicula de Estudio Bones es un chambara bastante clásico, una peli de samurais y oscuros clanes. Seguramente no es de lo mejorcito que haya hecho la casa, pero esta proyecto original para el cine es muy entretenido, además de aportar su sello de calidad habitual.

Un niño se ve perseguido por un grupo de extraños espadachines de la dinastia Ming en el Japón feudal; en su huida se encontrará con un ronin que le ayudará a llegar a su destino, un templo en otra ciudad. Porque persiguen a ese niño? que hacen los Ming en Japón? y, sobretodo, porque lleva el ronin su espada atada a la funda, para no poder usarla?

Esta es una buena pelicula muy entretenida, quizas tiene una primera parte demasiado lenta, desde que se encuentran los dos personajes hasta un cierto punto, pero después de eso la cosa mejora y el final es bastante emocionante , aunque no por ello menos previsible.
Aunque la trama en sí es flojita y en absoluto original, la relación entre los dos personajes principales es lo que lleva la pelicula y lo que vale la pena realmente de ella, escenas de peleas aparte.
Tanto el niño como el ronin tienen un pasado que ha marcado su presente para mal, y en eso ambos se comprenden, y se ayudan. El fuerte carácter del niño, tan mandón que se vuelve odioso, contrasta con el reposado y triste estado de animo del samurai.


Uno de los problemas de que la cosa no acabe de funcionar es que la peli no se sabe muy bien a que público va destinada; por un lado tenemos la historia del crio con su perro, parece una peli familiar tipo Brave Story, pero por otro tenemos violencia muy gráfica, lo cual deja completamente fuera a enseñar esta peli a un crio, no es cuestion de traumatizar a nuestros sobrinos con escenas como la del flechazo en la frente que se lleva un personaje. Por eso quizás no acabe de convencer ni a un público ni a otro, ese estar entre dos tierras (si se me permite esta frase tipica de los HdS) perjudica un tanto a la peli.


La animación esta muy bien, quizás no tanto en las escenas de lucha donde la velocidad aumenta hasta volverse un tanto confusas (como ha de ser), sino en la propia belleza calmada de otras escenas, y como siempre con un estilo limpio y claro que me encanta. En ese sentido , la del diseño de los diferentes escenarios, la peli se merece un diez claramente, por su simpleza realista.
Los diseños de personajes son muy clásicos, quizás destaque el grupo de los Ming, que son los que más lucen en general, por variedad.

Así pues una peli muy disfrutable, seguramente no imprescindible, pero no por ello se deja de agradecer ver un producto con la calidad de este estudio.
Además, por una vez el final es seguramente lo mejor, asi que nos deja con un buen sabor de boca, que siempre está bien.

7´5 de 10

1 comentarios:

Pasa dijo...

Pues la tengo para ver, espero q no sea muy lenta.