domingo, 11 de mayo de 2008

Previews de... Mayo



Esta vez mi post del Previews lo voy a hacer diferente.En vez de repasar lo que me parece más curioso o notable, en un sentido u otro, este mes simplemente pondré lo que he puesto en mi hoja de pedido.
Comienzo,recordad, clickad para ver las portadas a un mejor tamaño:

La primera referencia que apunto es la vuelta del duo Mignola-Corben en Hellboy: The Crooked Man #1. Esta vez se trata de una miniserie de tres números, siempre es un placer leer cosas nuevas de estos dos genios. (pag.34)

Sigo todavía con la Bat-Familia cási en pleno, aunque poco a poco van cayendo series. He recuperado a Robin en vista de que su serie va ligada al Batman: RIP, y este es el penúltimo número de Catwoman, serie que cierra puertas. Además una miniserie de la Batgirl actual, Cassandra Cain, un personaje que me encanta, y que ha sido muy maltratado en general.
Así los titulos que pido son: Batman #679, Detective Comics #846, Robin #176, Catwoman #81, y Batgirl #1.






Este mes además de seguir con Green Arrow/Black Canary #10, se cuela en mi hoja el número de Jonah Hex, el #33.Porque pedir en grapa una serie que sigo en tomo? pues porque lo dibuja nada más y nada menos que Darwyn Cooke, uno de mis dibujantes favoritos.














La grapa de DC se completa con el numero mensual de Ex MAchina de Vaughn & Harris, el #38, del sello Wildstorm. Curiosamente este es de los pocos meses que no voy a pedir nada del sello Vertigo.


Entramos en las páginas verdes, las de los sellos independientes , que cada vez me dan más alegrías.
Mi primera parada es en el sello AIT/Planet Lar,a los que pido una copia de Dugout, un comic de Adam Beechen y Manny Bello, una mezcla, según ellos de "Prison Break , con El Rompehuesos, humor, cárcel y beisbol".


La siguiente parada es en Archaia Press, de donde solicito el tercer numero de Cursed Pirate Girl, una serie de la que aún no he recibido el primer número, cosa que me empieza a preocupar puesto que en teoría salío a mediados del mes pasado. Habrá que preguntar.


Boom Studios ofrece el primer recopilatorio de una serie con muy buena pinta, que ya ha vendido sus derechos para su adaptación a la gran pantalla: The Foundation. Este comic ya lo destaqué en un post del Previews anterior, la serie trata sobre una "Fundación" que, con el dinero que gana a traves de los derechos de los libros de predicciones de Nostradamus, subvenciona sus agentes, que impiden que esas mismas predicciones sucedan. Tiene buena pinta.


La última parada de este mes es el obligatorio STOP en Oni Press: este mes caen el primer tomo de The Apocalipstix, una serie que con su dibujo de Cameron Stewart (Seaguy, Catwoman, The Other Side) ya es compra obligatoria, y el segundo volumen de Last Call, de Vasislis Lolos, que no es sino el novio de Becky Cloonan, un tio con un estilo parecido al de la dibujante del poderoso DEMO.














El pedido lo completa el repaso a la revistilla de Marvel: cae de mi lista Immortal Iron Fist gracias al retiro de su equipo titular, ya no están ni Fraction ni Aja, así que un gasto menos.
La cosa se queda en los números de Daredevil y X-Factor, las únicas series Marvel que sigo en grapa, y mi dosis mensual de Criminal de Brubaker y Phillips, uno de esos comics que van directos a lo alto de la pila.



Y con esto llego al fin de mi hojita, y de este mes de Previews.
Este mes es bastante flojeras, sin tomos de DC, Vertigo ni Marvel, por eso me estiro un poco más en el independiente, que aunque hay que ahorrar, no puedo dejarme el vicio del todo.
Quizás el mes que viene vuelva al formato habitual,con las chorradas habituales, aunque tampoco es que lo estén pidiendo las masas : )

5 comentarios:

Sturmy dijo...

Tu ahorra, ahorra... :P

Victor M. dijo...

No, si yo ahorro, pero para gastar en Tokyo XD

FranciX dijo...

Injusto! Eso es lo que me parece. Realmente injusto que nos tengamos que ceñir a tu presupuesto para el listado de Previews.

Ahora me lo tendré que ver entero para hacer mi selección... espero que el mes que viene cumplas como un campeón ;-)

Anónimo dijo...

A mí me mola saber qué es lo que se compra cada uno...Pero también quiero repaso completo! ;)

Victor M. dijo...

Muchas gracias por los comentarios, muchachos, el mes que viene no se si haré un "completo", que nos quedará muy cerquita el viaje a Tokyo, pero me lo apunto.