domingo, 25 de mayo de 2008

Doomsday


Había ganas de ver esta peli de Neil Marshall, que despues de The Descent, una de las pelis de intriga-terror más interesantes de los últimos tiempos, venía ahora con una peli que prometia acción postapocaliptica sanguinolienta.
Y eso es precisamente lo que proporciona, disparos, sangre y cuerpos destrozados, un puro entretenimiento bien hecho, que quizás tiene un par de detalles que puedan sacar de la peli a mucha gente.

En el 2008 las islas Británicas estan al borde del caos, despues de que un virus mortal se expanda por toda Escocia rápidamente. Inglaterra construyó un muro imprenetable alrededor del país, dejando a su suerte a millones de personas.
Ahora han pasado más de 20 años, y una nueva cepa del virus aparece en el centro de Londres.
El gobierno, envia a un equipo de fuerzas especiales a Glasgow, en busca de una posible cura.


Para que os hagáis una idea, Doomsday en lo más parecido a un coctel entre Mad Max y Resident Evil, con unas gotas de gore, protagonizado por una versión femenina de Snake Plisskin. No está mal, no? sangre, tiros, persecuciones y cabezas cortadas, a un ritmo frenético.

Seguramente esta peli va a tener mucha peor prensa que The Descent, por ser una peli mucho más descarada y más exagerada que aquella, pero desde luego Marshall sigue proporcionando un buen rato a los amantes del cine de acción más bestia, a ese hooligan que todos llevamos dentro que disfruta viendo como el malo de turno salta por los aires. Con un presupuesto bastante areglado, la peli esta realmente bien en cuanto a ambientación, en los tres sectores diferentes que aparecen a lo largo de la peli, otra cosa es que esos "sectores" por no destripar nada, puedan o no pàrecer demasiado exagerados o fuera de lugar. Personalmente el "ultimo sector" por asi decirlo, me pillo con la guardia baja y fue un ode esos momentos de "venga ya!", pero pensandolo bien, tiene todo el sentido del mundo.
Por supuesto eso ayuda a que acabe pareciendo un batiburrillo de cosas, pero en este tipo de pelis creo que detalles como ese se pueden y deben perdonar.


Rhona Mitra, que esta soprendentemente correcta, da vida a esa especie de Plisskin, a la que tambien le falta un ojo, aunque lleva uno "cibernético" con un uso muy especial.Como secundarios tenemos a dos pesos pesados que dan un cierto caché al desconocido cartel, Bob Hoskins, que interpreta a un detective del estilo de Harvey Bullock, y el últimamente muy activo Malcolm McDowell, que no está nada mal.

En general, un divertimento muy bruto de calidad, que gustará a los seguidores del viejo Carpenter y la saga Mad Max.
En teoría esto se estrena en nuestro país el 25 de Julio.

7 de 10

1 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Yo disfrute de lo lindo, pero es una pelciual para un determinado publico.