viernes, 25 de abril de 2008

Teenagers From Outer Space


Esta se trata de una peli muy, muy cutre, serie B rondando la Z.
Es uno de esos proyectos salidos de una mente genial, en este caso el director Tom Graef, otro Ed Wood, para entendernos, capaz de encargarse prácticamente de todo (guión, fotografia, cámara, efectos especiales , montaje y dirección)en esta su segunda y última pelicula.

Cinco extraterrestres llegan a la tierra con el propósito de convertirla en un vivero para sus Gorgonas, unas criaturas con aspecto de langostino que pueden alcanzar un gran tamaño. Al llegar y darse cuenta de que es un planeta habitado, uno de ellos se rebela a la misión, y escapa para alertara a los humanos. Su gran rival, Thor (nada que ver con el dios rubio de Marvel), emprenderá su busqueda...

Igual que muchas otras pelis de este tipo de los 50´s, a pesar de su baja (bajisima, en este caso) calida cinematográfica, la peli tiene un encanto especial que sale de no se sabe dónde.
Quizás es por la inocéncia/estupidez de sus personajes, o por las pésimas pero esforzadas actuaciones sobre un guión lleno de incongruencias, pero todo acaba resultando entrañable.

De todas maneras, no se puede negar la evidencia: esto es un cagarro talla XXL.
El argumento en si, no está mal, quiero decir esto lo pilla Ridley Scott y igual hasta está bien, pero claro, el desarrollo del film es bastante patético.
El prota aparece en un pueblo con su uniforme y punto, y , a pesar de eso, la gente le acoje como si nada, como si fuera un "soldado raro". Eso nos lleva al personaje del abuelo que se queda entre la demencia senil y la simple idiotez, y eso nos lleva a la chica, que parece no reconocer el absoluto amaneramiento del prota (amante a la sazón del director en la vida real). Una cadena que termina en el monstruo, que no es sino la sombra de un langostino.

Pero la peli tambien tiene sus cosas buenas, como la pistola desintegradora que lleva el malo, "Thor", los efectos especiales de desintegrar, en que aparece un esqueleto donde antes había una persona (a pesar de quedar chapucero por la falta de medios es ingenioso, bién que lo copiñó Tim Burton en Mars Attacks!), y el intentar darle una especie de profundidad al personaje protagonista, que encuentra, a su manera, una familia en la tierra.

La peli resulta muy curiosa por todo, tanto por los efectos de mercadillo como por sus incongruencias constantes, así que no defraudará a los seguidores del género.

Hay que destacar no sólo el empeño del sello L´Atelier por editar con calidad titulos olvidadisimos como estos, sino las excepcionales ediciones en las que hay que destacar los libretos interiores, con un articulo sobre la pelicula, el director y actores llenos de datos interesantes y curiosidades que dan explicación a muchas cosas. Ya podrían aprender los demas sellos.
Una gozada de edicion.

6 de 10

PR: Se puede conseguir la peli de manera legal AQUI.

0 comentarios: