domingo, 13 de abril de 2008

20th Century boys - La história de Kanna (vol. 7-15)



Continuo reseñando este magnifico manga de Naoki Urasawa.
Se podría decir que a partir del tomo 7, despues de poder ver una parte de lo que pasó en la noche de la masacre, la serie entra en un segundo ciclo, que se completaría en el 15.

Tras la masacre de la noche de Fin de Año del 2000, el partido de la Amistad no solo manda en Japón, sino que lo hace con una mayoría aplastante. Esa mayoría ha provocado que el régimen se haya convertido en un a dictadura fascista, en la que salirse de la doctrina de Amigo trae severas consecuencias.
Estamos en el 2014, y Kanna sigue recordando a su tio Kenji, e intenta sacar a relucir la verdad de lo ocurrido aquella trágica noche en que el mundo cambió...

En estos tomos, en que ya hemos avanzado en el tiempo de nuevo, aunque seguimos viendo flashbacks de las otras dos épocas, la trama se empieza a involucrar en temas más ambiciosos, como la conspiración política, una dictadura que se parece bastante al fascismo hitleriano, y algo más allá todavia, la religión.
La ambición de Amigo no tiene limites, como veremos.

La história sigue enganchando de mala manera,funcionando perfectamente en todos los sentidos, y creciendo más aún.
Es un manga muy diferente a Monster: aquella era una serie de "viaje", donde seguiamos a Tenma que iba para arriba y para abajo, en busca de Johan. Al no parar de conocer a gente y aparecer personajes nuevos, la serie terminaba cansando, ya que las tramas se dejaban medio colgadas al aparecer nuevas.
20th en ese sentido es un manga mucho más compacto, los personajes evolucionan (y no sólo eso, sino que los vemos crecer), asi que el grupo de personajes, aunque sea una serie coral impresionante, es más reducido.

En este "segundo arco temporal" por así decirlo, apenas aparecen un par de personajes nuevo de relevancia, y aunque especialemente en uno de ellos (la colegiala) hay un conato de relleno, la serie no pierde el fuelle ni baja su ritmo en ningún momento.

Urasawa sigue introduciendo referencias a mangas y animes históricos a la minima que puede, y estoy seguro de que hay muchos más detalles de los que revelan las útiles notas de traducción de los tomos de Planeta.

Sensacional manga, tremendamente recomendable.

9´5 de 10

3 comentarios:

Sturmy dijo...

A ver si me lo acabo, que me queda el último tomo!

Victor M. dijo...

A falta de uno!

La verdad es que entiendo que tiene que ser desmoralizante leer esta serie con el ritmo que llevaba Planeta, especialmente al final...

La Ahjumma dijo...

Nada que hice bien en continuar la serie, por lo menos la disfrutas tu XD