jueves, 13 de marzo de 2008

Maiwai 2 y 3



Continúa la edición en nuestro país de la nueva serie de Minetaro Mochizuki, Mai Wai.
El es un mangaka muy especial para mi, puesto que fué su Dragon Head la serie que me hizo interesar realmente por el manga, y la primera que leí al completo.Aunque esta nueva colecciñon es muy, muy diferente a lo visto en sus anteriores trabajos publicados por aqui, me tiene enganchadísimo con sus personajes al borde del ataque de histéria, sus piratas con mascara de luchadores mejicanos, su adolescente que hace cosas imposibles y su dibujo, mucho más cuidado y absolutamente molón.

En el tomo anterior vimos como Funako Yamato, la adolescente protagonistra, cocnocía a un huesped que se alojaba en su casa un pescador con pinta de Elvis llamado Kato.Algo de su persencia le fascina, asi que cuando decide seguirle, descubre que tiene a un grupo de extraños piratas persiguéndole.Los piratas deciden secuestrar a Funako, y llevarsela a su barco, donde ella demostrará que por algo es la capitana del Club de Lucha.

En estos tres primeros tomos acaba de presentarse la história, termina el que podríamos llamar primer acto, y se pone en marcha la acciñón principal, y de que manera.Fascinado me tiene esta serie, por todo.
El guión me parece muy bueno, no me refiero sólo a la trama , que me gusta (una história de piratas ultra-modernos) sino a como presenta a los personajes, la facilidad con que pasa de una cosa a a otra.. puede que haya algunas transiciones que sean muy bruscas, meparece de lo poco que se le puede echar en cara.
El personaje principal, la alocada Funako, me parece genial, y aunque seguramente no tiene el punto de profundidad que pudiera tener la prota de La Chica que saltaba en el tiempo, si que le veo un aire similar, de imprudencia, de excentricidad, de raras amistades...aunque Funako enseñe mucho más su ropa interior (de hecho, en rara viñeta no la enseña!).


Aunque si hay un personaje que me gusta una barbaridad es el misterioso Kato: viste como un rocker, conduce un Delorean, y habla poco pero dice mucho, ademas de repartir sin despeinarse.Me gusta por el halo de misterio que le envuelve, por su diseño.No es que sea un perosnaje que sufra una evolución tremenda ni nada por el estilo, pero me parece uno de esos personajes carismáticos que hace que te enganches a una serie.

Me encanta como se le ha ido la olla a Môchizuki, esta história es lo más raro que le había visto desde el guión de Shark Skin Man & Peach Hip Girl (una buena peli con Tadanobu Asano, muy curiosa), en la que un yakuza y una adolescente huían de un asesino a sueldo, cada uno por sus razones.Quizás esta Maiwai tenga un punto similar de absurdo, con mucha comedia, acción disparatada y ningún tipo de limites hacia donde lelvar la história.

La serie ya ha terminado en Japón, y vuelven a ser , como DragonHead, 10 tomos, un buen número para completar esta históia de Fuyako y los Piratas.

Si la leéis con la única pretensión de pasar un rato divertido, la disfrutaréis del todo; esto ni es Monster, ni pretende serlo.Y las portadas (y contraportadas) siguen siendo lo puto más.

8´5 de 10

2 comentarios:

Pasa dijo...

Estos me los dejareis cuando vayamos para alla, verdad? -cara de niño bueno-

Victor M. dijo...

Bien que lo digas , porque los tengo yo aquí, así que te los llevo :)