miércoles, 16 de enero de 2008

Smallville , Temporada 6


Si , como yo, os quedásteis en las primeras temporadas, os ahorro el trago y os digo como estan las cosas por el pueblucho más cercano a Metropolis: (SPOILERS AHEAD!!!)

-Clark pasó por la Fortaleza de la Soledad, donde Jor-El le ponía al día y tal, pero hizo algo que no debía y ahora la Fortaleza esta sin energia,muerta.
-El Señor Kent pasó a mejor vida.Despues del luto la Señora Kent tontea con nada más y nada menos que Lionel Luthor O.o Ah! y es senadora (?)
-Lois Lane es la prima de Chloe, la mejor amiga de Clark.Durante un tiempo ha vivido en Casa Kent, pero no ha saltado la chispa del amor entre la futura pareja.
-Lana Lang es ahora amiguita de Lex, en esta sexta temporada se desarrolla "el tema".Está bastante resentida con Clark, que la dejó (idiota!)
-El amigo negro de Clark desapareció, ni rastro del chaval.
-Aparece en escena Jimmy Olsen,que empezará a tirarle los tejos a Chloe...soy yo o aqui todos se lian con todos?

La temporada se podría dividir en dos partes, los primeros once episodios, en que aparece Oliver Queen y se convierte en el motor de la serie, hasta el episodio zénith, "Justice" en que se reunirá una especie de JLA adolescente.No digo Teen Titans porque no se trata de una reunion de sidekicks,así que más bien se podría calificar de primer encuentro de una JLA muy especial.

Ha sido un acierto el introducir a Ollie en la serie, como sustituto a lo que nos hubiera gustado más a todos, un encuentro duradero entre Clark Kent y Bruce Wayne.
Lo cierto es que tanto el personaje como el actor que le da vida de manera bastante chulesca esta a la altura, hasta como digo uno de los mejores episodios de toda la serie, la esperada reunión de cási todos los héroes que han aparecido en Villachica.
Una de las cosas que más me ha gustado es el de darle un pasado a Ollie junto a Lex,en la escuela privada de lujazo, con el futuro arquero metiendose con el calvo más rico de Smallville.El tiempo les cambia, y aunque Ollie sigue siendo un chulo, ahora es un chulo con principios,mientras que Lex se ha convertido en el maquiavélico manipulador que todos conocemos.Es curioso verlos de crios, a Lex como friki de los comics y a Ollie como matón del patio.

A partir del episodio doce, Clark se dedicará a recuperar a todos los cirminales que escaparon con él de la prisión a la que le envió Zod en el primer episodio de la temporada, haciendo que todo vuelva más o menos al Smallville que yo recordaba, el de Expediente X vs. 90210 con Superman de por medio.En los últimos una trama se lía más de la cuenta y la temporada acaba en un anfetamínico último episodio, en el que no sólo se resuelven bastantes cosas, sino que se abren caminos muy interesantes, además de acercarse más al universo Superman que todos conocemos.
Por supuesto, lo que más me ha gustado de esotos episodios es la aparición de cierto personaje de los comics que le teme al fuego y come galletas Oreo (gran guiño cuando Clark encuentra una Oreo mordisqueada en su granero...)

La verdad es que pensaba que esta serie se había quedado demasidado desfasada, pero la he pillado con ganas, y es que aunque no se trate de la mejor serie de la parrilla, ni mucho menos, es una serie agradable, de esas que se puede tener de fondo mientras ojeamos un comic.
Tiene muchos puntos exageradamente ridículos, como la facilidad de entrar en Chez Luthor y cosas así, pero, que demonios, sale medio Universo DC en la tele, y eso no se vé todos los dias.
Series así también hacen falta.

6´5 de 10

0 comentarios: